miércoles, 19 de diciembre de 2012

Pamplona realiza exposición fotográfica inédita de Los Beatles

Pamplona se suma a los homenajes que durante este año recuerdan los 50 años del grupo británico The Beatles con una exposición fotográfica inédita fuera de Londres. El Ayuntamiento de Pamplona mostrará en la Sala Conde Rodezno 35 fotografías, en color y blanco y negro, de los componentes de The Beatles, imágenes que pertenecen a la agencia internacional GettyImages.

Se trata de imágenes que por primera vez se exponen fuera de la capital británica y que únicamente se pueden contemplar en la GettyGallery londinense. La muestra estará abierta al público desde el domingo 23 de diciembre hasta el domingo 27 de enero, con entrada gratuita. 

La exposición supone un recorrido fotográfico desde el nacimiento del grupo en 1962 hasta 1969, año en el que realizaron su último directo en la azotea de su discográfica Apple Records. Precisamente una imagen de ese momento forma también parte de la muestra y por tanto parte de la historia de la música.
En las fotografías se podrá ver también otra cara de los componentes de The Beatles. Ringo Starr, George Harrison, Paul McCartney y John Lennon aparecen en algunas instantáneas en conciertos o en platós de televisión en países como Estados Unidos o Suecia o recibiendo premios. Pero en otras imágenes, fuera de los escenarios, muestran actitudes relajadas y curiosas, como por ejemplo con un baño en las playas de Miami, tomando un café en Estocolmo, jugando a las cartas, siendo recibidos por una multitud en Londres o compartiendo Paul McCartney vagón de tren con Mick Jagger

Además de poder ver las fotografías y de recordar a una de las bandas más importantes de la historia de la música, los visitantes de la exposición podrán adquirir una copia de las fotos expuestas, impresas en fibra o resina del negativo original y que Getty Images enviará a su domicilio.  http://www.diariodenavarra.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario