sábado, 28 de marzo de 2009

Retiran estatua de Lennon en Almería, España

El Ayuntamiento de Almería se ha visto obligado a retirar la estatua del mítico artista John Lennon debido a los incesantes actos vandálicos que sufría la escultura de bronce. El ex componente de los Beatles llevaba inmortalizado en la plaza del Consistorio almeriense desde marzo de 2007, para conmemorar su paso por la ciudad y la composición de uno de sus famosos temas: 'Strawberry Fields Forever'.

La noticia de la retirada de la estatua de John Lennon de la plaza del Ayuntamiento de Almería ha tenido más eco en medios británicos que en los españoles. Así, el diario inglés 'The Mirror', señala que en los últimos tiempos la escultura aparecía con la cara pintada, con sus características gafas redondas arrancadas y el mástil de la guitarra partido.

La estatua de bronce llevaba en la plaza del Ayuntamiento sólo dos años, desde marzo de 2007, cuando el presidente de la asociación 'John Lennon Almería Forever', Adolfo Iglesias, la definió como "más bonita y real que la que se exhibe en A Coruña". La escultura de John Lennon pretendía rememorar el paso del músico por la provincia en 1966 y la composición de su tema 'Strawberry Fields Forever'.

En la escultura, John Lennon aparece sentado con una pierna cruzada sobre la otra y tocando la guitarra, como en las fotografías que se supone que se le tomaron cuando empezó a componer la mencionada canción. En principio, el Ayuntamiento la ha retirado definitivamente, según informan los medios británicos, cansado de tener que limpiarla y repararla continuamente. www.europapress.es

2 comentarios:

  1. Hola a todos, ante todo deciros que es muy interesante el blog. Os pongo al día, a día 10 de abril de 2011 la estatua de Lennon lleva meses en una pequeña plaza de la ciudad de Almería. Se la restauró por enésima vez y se decidió colocar en una plaza donde, al haber algún hotel y banco, esta resguardada por las cámaras de seguridad de dichos establecimientos. Si desean alguna foto actual no hay inconveniente en enviarla, es muy linda. Aparte, lleva abierta al público (como museo)desde hace dos meses la casa donde se alojó para rodar una película por tierras almerienses.Un saludoo

    ResponderEliminar
  2. Te agradecería mucho si pudieras enviarme la foto a beatle.rich@gmail.com

    Saludos y gracias por tu aporte.

    ResponderEliminar