lunes, 2 de julio de 2012

"Hey Jude" cerrará los Juegos Olímpicos de Londres


 

Interpretada por Paul McCartney la popular canción de los Beatles "Hey Jude" pondrá punto final a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, publicó hoy el periódico "The Sunday Times".

  SegĂşn el rotativo dominical, el cĂ©lebre mĂşsico, nacido en 1942 en Liverpool, se auxiliará con el pĂşblico asistente al estadio OlĂ­mpico de esta ciudad, para animar a Jude a "mejorar las cosas", en una puesta en escena de la que aĂşn no hay detalles.

"Hey Jude" lanzada en agosto de 1968 como primer sencillo del sello discográfico Apple Records tiene la autoría de Lennon-McCartney, y es una balada que evolucionó a partir de "Hey Jules", canción que Paul escribió para consolar a Julian, el hijo de Lennon, después del divorcio de sus padres.

McCartney, de quien el Libro Guinness asegura es el compositor de mayor éxito comercial en la historia de la música popular, hizo algo parecido en un espectáculo para la Super Bowl estadounidense en 2005, cuando los espectadores corearon el tema.

El periĂłdico revela tambiĂ©n que en la ceremonia de inauguraciĂłn, que se centrará en una evocaciĂłn de la campiña inglesa de la mano del cineasta Danny Boyle, habrá un millar de percusionistas y se prenderá fuego a los cinco aros olĂ­mpicos.  www.prensa-latina.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario