martes, 24 de julio de 2012

Nueva compilación de Los Beatles, por iTunes

Una nueva compilación del cuarteto de Liverpool, titulada Tomorrow Never Knows, se estrena de manera exclusiva en iTunes el día de hoy.

El set contiene catorce de las "más poderosas canciones de rock" de The Beatles, desde "Paperback Writer" y "Back in the USSR" hasta "It's All Too Much" y "Savoy Truffle." También estará disponible un filme promocional del track "Hey Bulldog" para verlo en línea o descargarlo de manera gratuita.

Para celebrar el estreno de Tomorrow Never Knows, Dave Grohl escribió unas líneas que acompañarán la compilación en iTunes. En ella, el líder de los Foo Fighters, escribe sobre el impacto que The Beatles tuvieron en su vida, especialmente la canción "Hey Bulldog".

Grohl escribió:

"Si no fuera por The Beatles yo no sería un músico. Es tan sencillo como eso. Desde una edad muy temprana me encontré fascinado con sus canciones y a través de los años me he adentrado cada vez más profundamente en su catálogo. Su ritmo y su arrogancia. Su gracia y su belleza. Su luz y oscuridad. The Beatles parecían capaces de todo. No conocieron límites y en esa libertad, supieron definir lo que conocemos ahora como 'rock & roll'.

Recientemente le enseñé a mi hija de 6 años, Violet, la cinta Yellow Submarine. Fue su introducción a The Beatles y su música, instantáneamente ella compartió la fascinación que sentí cuando tenía su edad y descubrí a The Beatles por primra vez. Ella quería saber sus nombres, qué instrumentos tocaban, quién cantaba qué canción, etc... me hizo muy feliz (y orgulloso).

En unos días se aprendió las letras y coros de cada canción en el álbum, pero hubo una canción que la marcó...

'"Hey Bulldog" no es uno de los grandes éxitos de The Beatles. Es lo que muchas personas consideran un 'corte profundo', Pero es la canción esencial del rock de la banda. La calidad del bajo, los tambores de Ringo, la guitarra estruendosa y desordenada y el sonido que sólo la garganta de John Lennon podía emitir. Tiene ritmo. Te hace mover la cabeza, hace que tus caderas se sacudan. Cuando Lennon canta, 'If you're lonely you can talk to me!' calma tu corazón, como si hubieras encontrado finalmente algo en qué creer. Es tan crudo y real. Es 100% rock & roll, y es eterno...

De una generación a la siguiente, The Beatles se mantendrán como la banda más importante de rock de todos los tiempos.

Sólo pregúntenle a Violet."

Aquí el tracklist de 'Tomorrow Never Knows'

1.- "Revolution"
2.- "Paperback Writer"
3.- "And Your Bird Can Sing"
4.- "Helter Skelter"
5.- "Savoy Truffle"
6.- "I’m Down"
7.- "I’ve Got A Feeling (Naked version)"
8.- "Back In The U.S.S.R."
9.- "You Can’t Do That"
10.- "It’s All Too Much"
11.- "She Said She Said"
12.- "Hey Bulldog"
13.- "Tomorrow Never Knows"
14.- "The End (Anthology 3 version)"

Puedes comprar el álbum, aquí. 

www.rollingstone.com.mx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario