sábado, 7 de julio de 2012

Ringo Starr cumple 72 años


Un 7 de julio de 1940 nacía en Liverpool, Inglaterra, Richard Henry Parkin Starkey Jr, músico y actor británico más conocido como Ringo Starr, que saltó a la fama como baterista de The Beatles. En el día de su cumpleaños número 72, los fanáticos de la agrupación o de su música como solista, comparten sus videos subidos a al portal YouTube en las redes sociales como Google+, Twitter y Facebook.



Ringo Starr nació el 7 de julio de 1940 en Dingle, un suburbio portuario de Liverpool, Inglaterra. Sus estudios se vieron retrasados debido a una peritonitis que lo mantuvo en cama durante dos años e internado por diez semanas. A los 13 años un resfriado se convirtió en pleuresía, por lo que permaneció en el Hospital Myrtle Street hasta 1955.

Trabajó como mensajero en la British Rail durante seis semanas, pero fue despedido por no pasar el examen médico. Más tarde encontró empleo como aprendiz de ensamblador.

Durante su estadía en el Hospital, Ringo Starr aprendió a tocar el tambor en las clases de música que allí se impartían, y a su salida, Harry Greaves, su padrastro, le compró una batería.

En 1960, Rory Storm & the Hurricanes se presentó en Hamburgo, Alemania, donde conoció a The Beatles. En varias oportunidades sustituyó a Pete Best en la batería y entabló una fuerte amistad con el resto de los integrantes.

En 1962, cuando The Beatles consiguió su primer contrato discográfico, a George Martin, productor de la banda, no le gustaba el ritmo de Pete Best, por lo que propuso sustituirlo por Ringo Starr.

En el día en el que Ringo Starr está cumpliendo 72 años, los fanáticos de Los Beatles y de su carrera solista le desean felicidades compartiendo los videos subidos a YouTube.com en las redes sociales como Google Plus, Facebook y Twitterwww.extremista.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario