viernes, 22 de mayo de 2009

McCartney solicita a Google retire imagen de su mansión

El ex Beatle ha pedido a Google que remueva su mansión para que no aparezca en la aplicación que permite ver las calles. El músico se enfadó cuando descubrió que cualquiera podía husmear en su casa, a través de Google Street View. Las autoridades griegas, también han paralizado la puesta en marcha de este servicio hasta que el gigante de Internet aclare cómo se utilizarán los datos y las imágenes utilizadas.

El equipo de seguridad del ex Beatles, encargado de monitorear los accesos a la casa durante las 24 horas se ha quejado a Google, que ha cancelado inmediatamente de la aplicación la casa del compositor británico, situada en un lujosísimo barrio de St John, al norte de Londres.

McCartney está obsesionado con la seguridad desde el asesinato de John Lennon, en 1980. "Paul se ha puesto muy nervioso cuando ha sabido que cualquiera a través de Google podía tener una visión de 360 grados de su casa", ha comentado una fuente anónima al tabloride The Sun.

En esta casa, que McCartney compró en 1965, ha compuesto alguna de sus mejores canciones, como 'Hey Jude' y 'Penny Lanne'. Un portavoz de Google, tras el incidente, ha asegurado que cualquiera que así lo desee puede borrar su casa del buscador.

Para ello bastará un 'click'. "Sin embargo, en la aplicación hay millones y en su gran mayoría están muy contentos de que estén incluidas sus casas". www.telecinco.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario