lunes, 25 de mayo de 2009

Se definió nuevo lugar para estatua de Lennon en Almería, España

El Ayuntamiento de Almería ya tiene fecha y lugar decididos para la reubicación de la estatua del artista John Lennon, que tuvo que ser retirada de su espacio originario, en La Rambla, debido a los constantes actos vandálicos de los que era víctima.

Según la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Lola de Haro, el nuevo espacio en el que se encontrará el monumento será el Paseo de Almería y, más en concreto, las inmediaciones del Teatro Cervantes.

La imagen del mítico artista seguirá estando sentado, con su guitarra a las piernas, pero esta vez, en vez de sobre una piedra lo hará sobre uno de los nuevos bancos que el Ayuntamiento de Almería ha instalado a lo largo de toda la calle.

Los operarios municipales ya han trasladado hasta el taller donde ha sido restaurada la imagen el banco sobre el que se instalará la escultura, por lo que esperan poder tenerla en breve y devolverla a la ciudad, para el disfrute y deleite de los almerienses y turistas.

Si no pasa nada, para mediados del mes de junio, justo después de las elecciones europeas, la imagen quedará instalada de nuevo en el centro.

La elección del Paseo de Almería como nueva ubicación de esta escultura se debe principalmente a que, en palabras de la concejal de Cultura, "el mayor tránsito de personas que tiene esta calle permitirá que esté en constante vigilancia por todos los almerienses". Además, las cámaras de seguridad que poseen un gran número de edificios de la zona facilitará la identificación de los vándalos, en el caso de que se le volvieran a producir daños.

La escultura de John Lennon tuvo que ser retirada por el Ayuntamiento de Almería hace varios meses de La Rambla a causa de que eran múltiples los desperfectos que sufría. En varias ocasiones había aparecido con el mástil de la guitarra roto, sin gafas o con pintadas en la cara. www.elalmeria.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario