martes, 19 de mayo de 2009

Será exhibida la letra de una canción desconocida escrita por George Harrison

LONDRES (Reuters) - La letra de una canción desconocida escrita por George Harrison, que fue hallada en el piso de los estudios Abbey Road con fecha de 1967, será exhibida en la Biblioteca Británica.

El texto sin título, escrito cuando Harrison tenía entre 23 y 24 años de edad, fue creado durante la época en que los Beatles dejaron las giras a un lado para dedicar más tiempo en la producción del álbum "Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band".

El biógrafo de la banda de Liverpool, Hunter Davies, encontró el documento durante una investigación para una nueva edición de la biografía oficial del grupo, que fue recientemente relanzada a 40 años de su publicación original.

En su introducción, Davies relata cómo recogió del piso del estudio varios textos con letras de canciones del grupo que fueron desechados como basura y los guardó como objetos de recuerdo.

Harrison nunca grabó la canción y seguramente nunca compuso la música para acompañar la letra, señaló la biblioteca en un comunicado de prensa.

En el dorso de la hoja se detallan instrucciones para llegar a la casa de campo del manager de los Beatles, Brian Epstein, en Sussex, escrito a mano por Epstein.

Esto significa que Harrison escribió la letra antes de agosto de 1967, cuando Epstein fue hallado muerto en su casa de Londres debido a una sobredosis de fármacos.

Harrison falleció a causa de un cáncer en el 2001.

"Las palabras de George son lo único que queda de la canción, sólo podemos adivinar cómo hubiera sonado por lo que es una pieza inestimable y muy interesante de las pertenencias de los Beatles", dijo Jamie Andrews, director de Manuscritos Literarios Modernos de la Biblioteca Británica.

Aunque las composiciones de la banda fueron atribuidas a Lennon/McCartney, en realidad casi todas las canciones fueron en un 90 por ciento escritas por John Lennon o en un 90 por ciento por Paul McCartney, y no dividido en 50/50, señaló la biblioteca.

"La letra escrita a mano de cada canción exhibida (...) muestra esto. Por ejemplo, 'Help' es una de Lennon, porque está escrita a mano por él. 'Yesterday' y 'Michelle' son de McCartney y están en su letra. Esto hace que las canciones escritas por George sean poco comunes", añadió la entidad.

Otros objetos de la colección incluyen un carné de socios del club de admiradores y la letra de "A Hard Day's Night" escrita por Lennon en el reverso de una tarjeta de cumpleaños para su hijo Julian. lta.reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario