viernes, 8 de mayo de 2009

Fué Stuart Sutcliffe quien dá nombre a The Beatles

El músico escocés Stuart Sutcliffe, quien fue parte del nacimiento de The Beatles debido a que su humor y creatividad lo llevó a la creación de este nombre, resultado de un juego de palabras popular en esa época, murió el 10 de abril de 1962.

Sutcliffe, quien fue el mejor amigo de John Lennon, nació el 23 de junio de 1940 en Edimburgo, Escocia, y cursó estudios en el Art College de Liverpool, donde fue considerado el más talentoso y prometedor estudiante, a la edad de 19 años.

En la escuela de Bellas Artes, el joven sobresalía por su presencia, con un aire a James Dean, poseía una mirada melancólica. Era un intelectual profundo, quien no sólo estaba interesado en el arte de la pintura sino también en la literatura. Sutcliffe era todo un inspirado bohemio.

"Stu", como se le conocía, vendió en 1969 una de sus pinturas por 65 libras, John Lennon y Paul McCartney lo convencieron para que con ese dinero se comprara una guitarra y se uniera a la banda.

Sin embargo, Stuart no sabía tocar la guitarra ni tampoco se empeñó en aprender, por lo que terminó comprando un bajo eléctrico, el cual no supo usar bien, por lo que hay fotografías en las que aparece tocando de espaldas al público.

De este modo, John Lennon, Paul McCartney y George Harrison, junto con Pete Best (batería) y Stuart Sutcliffe (bajo), forman una banda que cambió varias veces de nombre.

Sutcliffe fue parte del nacimiento de The Beatles debido a que su humor lo llevó a la creación de este nombre, resultado de un juego de palabras, popular en esa época, "Beetles", que gracias a la creatividad de "Stu" se convirtió en el más famoso por décadas.

El nombre fue modificado por el primer representante de la agrupación, quien le agrega el adjetivo "Silver", de este modo, la banda se llamó por vez primera, The Silver Beatles.

Después de una presentación en el Lutherland Town Hall, al norte de Liverpool, The Silver Beatles tuvieron una pelea mientras salían por su camioneta. Stuart fue golpeado y pateado en la cabeza.

La lesión repercutió más adelante en la salud del primer bajista del grupo, cuya aportación al grupo fue casi nula, pues sólo perteneció tres años en ella. Sigue Destacó Sutcliffe por. dos. ella

En 1961, el grupo realizó su segunda gira a Hamburgo, Alemania, donde con un pobre contrato, debieron tocar durante ocho horas diarias en unas condiciones deplorables.

En Alemania, donde Sutcliffe decide quedarse para desarrollar su afición a la pintura, conocen a Astrid Kirchner, una fotógrafa que se enamoró de él y les diseña un nuevo peinado: el flequillo, quien tantas personas trataron de imitar.

El 10 de abril de 1962, Stuart muere en Hamburgo a causa de una hemorragia cerebral, causada por la pelea que sostuvo junto a The Silver Beatles durante su primer gira.

La muerte del músico, a los 21 años, ocurrió en vísperas de la tercera gira del grupo por su ciudad natal, Liverpool, y deja sumido al grupo en una profunda tristeza. De este modo, Paul se encarga del bajo. sdpnoticias.com

3 comentarios:

  1. gracias a ti e conseguido saber lo q qeria muxas gracias eres la caña

    ResponderEliminar
  2. donde puedo encontar una foto donde aparezcan los 6 componentes de the beatles

    ResponderEliminar
  3. 6 componentes de los beatles?? si te refieres a Lennon, McCartney, Harrison, Best, Sutcliffe y Ringo, me temo que no existe. Para cuando llega Ringo, le dieron aire a Best, y Sutcliffe había dejado la banda hacía tiempo.

    ResponderEliminar