sábado, 23 de mayo de 2009

Película "Magical Mystery Tour" Full DVD (1967)


Magical Mystery Tour, película protagonizada por la banda británica The Beatles. Se trata de un especial de una hora de duración que fue emitida a través de la cadena BBC TV el 26 de diciembre de 1967. Luego de su estreno, la película no fue muy bien recibida por el público y la crítica, sin embargo hoy es considerada una película de culto.

La idea original de la película provino particularmente de Paul McCartney, aunque contó con el apoyo de sus compañeros de banda.

El film no tuvo un libreto definido, por lo que se procedió a una colección de ideas escritas a mano, sketches y situaciones improvisadas, a lo que McCartney le llamó "Scrupt" (en vez de Script o libreto), en alusión a su naturaleza.

La situación era colocar a un grupo de gente en un bus británico en un tour por el país, enfocado mayormente en el señor Richard Starkey (Ringo Starr) y su tía recientemente viuda Jessie Starkey (Jessie Robins).

Otros miembros del grupo en el bus incluyen el director del tour Jolly Jimmy Johnson (Derek Royle), la anfitriona Wendy Winters (Mandy Weet), Buster Bloodvessel (Ivor Cutler), y los otros Beatles.

Durante el curso del viaje, "extrañas cosas comienzan a suceder" al capricho de "cuatro o cinco magos", de los cuales cuatro son representados por los propios Beatles y el quinto por su manager Mal Evans.

Durante el recorrido, Starkey y su tía discuten considerablemente. Mientras tanto, ella se enamora de Buster Bloodvessel, quien manifiesta un comportamiento excéntrico y perturbador.

El tour implica varias actividades extrañas, tales como una carrera improvisada en la cual cada miembro del viaje utiliza un medio de transporte diverso. (algunos corren, algunos saltan entre los coches, un grupo de personas tiene una bicicleta larga que pedalean entre todos).

El bus también recorre un largo túnel que es presentado con un proyector de teatro, e implica una escena extraña cuando el grupo camina a través de lo que parece ser una oficina de reclutamiento del Ejército Británico (British Army). El film culmina con el grupo que se divide para ver presentaciones artísiticas en su destino.

Magical Mystery Tour está matizada con interludios musicales. los cuáles incluyen interpretaciones como "I Am the Walrus" con The Beatles usando máscaras de animales, George Harrison cantando "Blue Jay Way" mientras espera en la calle Blue Jay Way y la Bonzo Dog Doo-Dah Band tocando "Death Cab for Cutie".

Fue la primera película presentada en el Reino Unido como un film hecho expresamente para la televisión. La BBC la sacó al aire primeramente en blanco y negro en BBC1, y luego a colores en BBC2, unos pocos días más tarde.

Las críticas fueron tan agrias, que desmotivó a las cadenas de televisión de Estados Unidos para adquirir la cinta. Mientras tanto, su duración de alrededor de una hora no la hacía comercialmente viable para exhibirla en cines o teatros.

No fue proyectada en teatros comerciales de Estados Unidos hasta 1974, cuando New Line Cinema adquirió los derechos para distribución en teatros o en cualquier forma de exhibición pública. Sin embargo, no fue vista en cadenas de televisión de ese país hasta 1980.

La única excepción fue una proyección especial en 1968 en el Fillmore East en New York organizada por el Servicio de Noticias de Liberación (Liberation News Service).

Las reacciones en 1967 habían sido tan adversas que nadie tuvo a su alcance un negativo del film, y las posteriores reproducciones o versiones tuvieron que ser copiads de impresiones de mala calidad. Para finales de los 80´s MPL, amparado en sus derechos con Apple Corps, lanzó la película en formato de VHS y luego en presentación de DVD bastante tiempo después. Otro relanzamiento oficial se esperó en 2008

A pesar de ser la película más corta de Beatles, casi diez horas de rodaje fueron grabados durante un período de dos semanas. El inicio de la película estaba previsto para el 11 de septiembre y y su concluisión para el 25 de septiembre. Las once semanas siguientes estuvo centrada, sobre todo, en acortar la película a partir de diez horas filmadas a 52 minutos. Las escenas que fueron grabadas pero no incluidas en el corte final incluyen:

* Una secuencia donde helados, frutas y golosinas fueron vendidos a The Beatles y otros pasajeros.
* John, Paul, George y Ringo cada uno mirando por un telescopio.
* Happy Nat The Rubber Man (Nat Jackley) persiguiendo mujeres alrededor del "Hotel del Atlántico" en la piscina del interior, una secuencia dirigida por John.

Gran parte del film fue realizado dentro y en las inmediaciones del aeropuerto de la RAF West Malling, en Kent el cual fue desmantelado recientemente.

Muchas de las escenas de interiores, como la del globo al final para la secuencia del tema "Your Mother Should Know", se filmaron en hangares en desuso.

Los exteriores, como en el tema "I Am the Walrus" y la carrera de maratón, fueron rodadas en autopistas y paradas de taxi. Cadetes de la RAF (Royal Air Force) pueden ser vistos marchando en algunas escenas, y durante la canción indicada, se puede divisar un avión de la RAF sobrevolando al grupo.

El viaje misterioso por sí mismo fue realizado a través del West Country de Inglaterra, incluyendo Devon y Cornwall, aunque la mayor parte del rodaje no fue utilizado en la película final.

La secuencia del stiptease por Paul Raymond en Londres y la de la canción "The Fool on the Hill" fueron grabados en Niza, Francia. El efecto visual para el tema instrumental "Flying" en tinte de color fue previsto originalmente para la película de Stanley Kubrick: "2001: A Space Odyssey". es.wikipedia.org | www.thebeatles.com

Ficha técnica:

Dirección:
The Beatles
Producción: The Beatles, Gavrik Losey
Reparto: The Beatles, George Claydon, Jessie Robbins, Ivor Cutler, Derek Royle, Shirley Evans, Victor Spinetti, Nat Jackley, Mandy Weet, Nichola, Maggie Wright, Jan Carson, Alf Manders, Bonzo Dog Doo Dah Band, Mal Evans.
Música: The Beatles
Año de lanzamiento: 1967
Clasificación: Comedia musical
Formato: DVD
Idioma: Inglés
Subtitulos: Inglés, Francés y Español
Servidor: Mega

Incluye Material Adicional

Descarga:
Archivos: 27 partes de 150Mb y 1 parte de 85.80Mb.

http://ncrypt.in/folder-A8Bbxp1U

Password: beatle.rich

26 comentarios:

  1. muchas gracias, la buscaba hace rato.
    Javier

    ResponderEliminar
  2. buen aporte. Saludos desde España. los links de ifile.it 1, 2, 3, 4 no van

    ResponderEliminar
  3. Omg!!
    Graciias
    Estoi descargandolaa :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias bdurruti58; he decidido retirar los links del servidor alternativo. No han funcionado como se esperaba. Checaré mas opciones. Disculpa el inconveniente. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. exelente ******************************************************************************************************* **********************************************************
    ***********************************************************

    ResponderEliminar
  6. MUCHAS GRACIAS!!, bajando; que padre que tiene subtitulos!

    ResponderEliminar
  7. Un fraude, se interrumpe la 5ta parte y la 7ma se estanca, este post solo es un espejismo. Han agradeido, pero nadie ha dicho que la ha podido bajar.

    ResponderEliminar
  8. Yo lo acabo de descargar entero y sin problemas... Los links corren excelente Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  9. Excelente aporte... desde Chile te doy las gracias... absolutamente ningún problema en la descarga o extracción.-
    Definitivamente estaré pasando por este blog maás seguido.-

    Catherine.

    ResponderEliminar
  10. Estan buenos los links pero pucha que es mala la calidad de la imagen, no merece pesar un giga, merece pesar... 100 megas ??

    vale callampa tu posteo

    ResponderEliminar
  11. En México hay una frase para ti: LIMOSNERO Y CON GARROTE!! Si no te agrada, borrala... pero no pierdas tiempo en tirar mierda cuando las cosas no te cuestan.

    Por mi parte, es un muy buen aporte, porque no se consigue muy fácil.

    Excelente aporte!!

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por compartir la película.
    Hacía tiempo que andaba buscándola

    ResponderEliminar
  13. oye tienes el pass??
    porfa:( llevo tiempo buscandola

    ResponderEliminar
  14. El pass viene al final del post: beatle.rich
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. excelente aporte, gracias, artículo genial

    ResponderEliminar
  16. no me funciona la parte 7, al descargar se pausa y muestra error que el archov esta dañado...gracias!!

    ResponderEliminar
  17. Buenas, primero que nada, muchas gracias por el gran aporte no solo de esta, si no de todas las películas de los Beatles, te comento que estoy teniendo problemas con esta descarga, concretamente en las partes 16, 23, 24 y no se si en la 28 por que en este ultimo me marca "contraseña incorrecta" en los otros marca el error "El volumen esta dañado". Si pudieras de alguna manera verificar esto, por que ya intente descargando varias veces las partes mencionadas (3 veces cada uno) y sigo sin poder descomprimir o tal vez algun error en la contraseña, gracias de antemano y sigue aportando :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios. Intentamos compartir la mayor cantidad de material posible. Te pido por favor sigas intentando la descarga. Ya verifiqué los enlaces y no se han eliminado del servidor, y pude descargarlos sin problema. Es probable que hubiese problemas con el servidor en el momento en que intentaste las descargas. Saludos!

      Eliminar
  18. Ayer termine de bajar los 28 archivos y me tiro el mismo error que el del comentario anterior en los archivos 16, 23, 24 y 28. Hoy los baje de nuevo y me dice lo mismo. Muchas gracias por el aporte pero no puedo hacerlo andar. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas partes que mencionas, no me han mostrado problema. De cualquier modo, ya han sido cambiadas. Espero ya no te marque error. Saludos.

      Eliminar
  19. Gracias por tus aportes. Fabulosos para los fanáticos de los Beatles. Pero un comentario más; quiero ver esa película que ni en mi juventud vi. Pero..... al igual que otros tengo el mismo problema en los archivos 16, 23, 24 y 28. Ya los baje dos veces. ¿Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios y retroalimentación. Estamos checándolo. Saludos!

      Eliminar
  20. Finalmente, se han actualizado los links 16, 23, 24 y 28. Esperamos con esto se resuelva la problemática. Gracias de nuevo por la retroalimentación. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. No se como descargar de ese servidor...
    Alguien puede ayudarme, por favor????

    ResponderEliminar