viernes, 4 de junio de 2010

Colombiana Juanita Posse se gradúa de la escuela de McCartney

La cantante colombiana Juanita Posse acaba de graduarse del instituto de música creado por el ex Beatle Paul McCartney.

Ahora, con el respaldo que eso implica, está lista para sorprender al público colombiano con su primer disco llamado 'Cumbia Juana'.

Juana, o Juanita, como le dicen los más cercanos, nació hace 23 años en Barranquilla pero tiene raíces británicas por su mamá. Es más, fue su madre la que le insistió en que cumpliera su sueño de ser una gran cantante pero al lado de un grande.

Con todo el optimismo del mundo decidió enviar una prueba en video al Liverpool Institute For Performing Arts, (LIPA), dirigido por el ex Beatle. En la prueba, Juana cantaba música de Celia y de Gloria Estefan y hasta actuaba. El video fue un éxito. A las pocas semanas la llamaron para decirle que querían conocerla.

Lo que vino de ahí en adelante fue una carrera llena de sorpresas. La primera fue darse cuenta de
que era la única latina en un lugar de 600 estudiantes, y la segunda, una de las más grandes, ocurrió al tercer año de la carrera (la formación total es de cinco años) cuando tuvo que presentarse frente a todo el instituto y al final, después de cantar Químbara, la canción de Celia Cruz, sus compañeros la ovacionaron, de pie, durante varios minutos.

Pero las cosas no terminan allí. McCartney acude a sus amigos para que asistan periódicamente al instituto y dicten talleres a sus estudiantes. Juana tuvo cursos de formación con estrellas de la talla de Amy Winehouse, Bryan Adams, Sting y hasta el ex primer ministro Tony Blair.

Suena extraño encontrar en la lista a un político, pero no es así para el director del instituto, quien cree que además de músicos forma ciudadanos para el mundo.

Juana, ahora graduada, volvió a Colombia pues cree que aquí debe nacer su carrera. Es más, su disco, es una alusión directa a lo que es: Cumbia Juana, así se llama su primer trabajo, que aunque aún no está en las tiendas ya comienza a circular con fuerza por Internet (www.myspace.com/juanitaposse) y muy pronto estará sonando por todo el país. www.eltiempo.com

1 comentario:

  1. Que bueno,hay que apoyarla,para que se nos vuelva una gran artista,

    ResponderEliminar