sábado, 12 de junio de 2010

Montan obra de teatro sobre John & Yoko


La pareja multicultural del ex Beatle John Lennon y Yoko Ono, asi como el sentido crítico pero ahora en la forma caricaturesca, reviven en México con una ingeniosa puesta en escena.

"Nos gusta reirnos y divertirnos; me rio de los personajes, pero al mismo tiempo buscamos generar reflexiones entre el público", comentó en entrevista con Notimex, el actor Fernando Rivera Calderon, quien recrea al extinto músico, líder de la agrupación británica.

"Venimos desde Londres pero no parecemos extranjeros, lo que si hay es reflexión", puntualizó el tambien locutor y escritor, quien junto con Marisol Gase comparte el escenario en la puesta en escena "En la cama con John y Yoko".

"John y Yoko fueron para muchos como la pareja ideal y multicultural, pero fueron una pareja igual que todas, con sus debilidades y traumas, por algo Yoko Ono es uno de los personajes mas odiados en la música".

"Aquí nos volvemos una caricatura de esos personajes que endiosamos durante muchos años", consideró el actor.

"En la cama con John y Yoko" pretende mostrar el acontecimiento protagonizado por el fallecido músico y su esposa, que durante la guerra en Vietnam, en 1969, permanecieron en una cama durante dos semanas en Amsterdam y Montreal en pro de la paz.

Esa fue su forma no violenta de protestar contra las guerras y promover la paz, que ahora retoman Marisol y Fernando, pues con tan solo una cama en el escenario recrean a esos dos personajes.

La puesta en escena se presentara en el Bar El Vicio en Coyoacán los viernes y sábados a excepción de los dias 18 y 19 de junio.

Respecto a John Lennon, Rivera Calderón comento: "Fue mi Jesucristo en los primeros 15 años de mi vida y veía en él a un ideal de un personaje, capaz de generar un universo a través de sus canciones y me llamaba el respeto de la gente hacia él".

Apunto que sigue siendo un admirador de su música, "con el paso del tiempo lo veo mas humano y esta obra es una manera de jugar con esa imagen que tengo de el y divertirme con su personaje".

El histrión considero que "a lo mejor John se burlaba de sí mismo y de los demás como el momento de la cama con Yoko Ono, por eso 40 años después es como una caricatura y nosotros hacemos una relación de eso". enelshow.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario