miércoles, 30 de junio de 2010

McCartney en contra de la caza de ballenas


El ex Beatle se ha unido a la lucha global para salvar a las ballenas de la cacería, en declaraciones realizadas a través de la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA).

“Es tiempo de parar el sacrificio cruel de ballenas y dejar a esos maravillosos animales en paz. ¿Cómo es posible que en el siglo XXI podamos siquiera pensar en matar ballenas –o cualquier otro animal- en una forma tan cruel? Los gobiernos deben actuar para proteger a estas hermosas criaturas”, expresó el músico.

El artista de 68 años, contribuye a la lucha contra la caza legal comercial de los inmensos animales que existe aún en algunos países.

Mientras se inaugura la reunión anual de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) en Agadir, Marruecos, McCartney como vocero de WSPA, rechaza una propuesta que podría levantar la prórroga internacional sobre la caza de ballenas con fines comerciales y que daría luz verde al sacrificio industrial de casi 1.400 de estos animales, sólo durante el año 2011.

Esta propuesta permite que en Islandia y Noruega se practique la caza con fines comerciales, y también en Japón, donde se caza ballenas en una pequeña área aparentemente con fines científicos.

Son varios los grupos conservacionistas que se oponen a esta medida, pues buscan a toda costa proteger las diferentes especies de ballenas de ser cazadas hasta su extinción.

Paul se ha unido a esta larga batalla, que se da hace al menos 25 años, exigiendo el fin de la persecución a estos mamíferos marinos a través de su vinculación a la WSPA.

“El mejor futuro para nuestra relación con las ballenas es el avistamiento y no la caza,” concluye McCartney. www.jetset.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario