lunes, 8 de marzo de 2010

Abbey Road es ahora Patrimonio Histórico.

Los estudios donde Los Beatles grabaron la mayor parte de su discografía, recibieron ese estatus por parte del gobierno británico. El mítico edificio estaba a la venta ante la crisis financiera de su propietaria, la discográfica EMI.

La ministra de Cultura británica, Margaret Hodge, decidió darle el estatus de edificio histórico al número 3 de Abbey Road, aconsejada por el ente de protección del patrimonio cultural y edilicio de Inglaterra, English Heritage.

Hace unos días, el ex Beatle Paul McCartney expresó su preocupación por la supuesta venta de los estudios, en tanto que el productor de musicales Andrew Lloyd Webber expresó interés en adquirir el edificio.

Pero EMI declaró esta semana que no tiene planes de poner a la venta el histórico estudio, según informa el diario Ámbito Financiero.

La discográfica británica compró la propiedad de Abbey Road en 1929 y dos años más tarde Edward Elgar condujo en el estudio 1 su famosa grabación de "Land Of Hope and Glory", junto a la Orquesta Sinfónica de Londres. www.infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario