sábado, 27 de marzo de 2010

Sobre la foto en la revista Rolling Stone...

Anna-Lou Leibovitz es la afortunada autora de la imagen. Actualmente es la fotógrafa mejor pagada del mundo. Ha realizado todo tipo de fotografías y ha colaborado con una cantidad de revistas de la talla de Vogue o Vanity Fair. Sin embargo, hoy quiero centrarme en una serie de trabajos que, por lo menos para mí, son los que me resultan más atractivos: sus portadas de la Rolling Stone. Más especialmente en esta portada en particular y en todas sus repercusiones.

Leibovitz se postuló para trabajar como fotógrafa autónoma en los comienzos de la revista, alrededor de los años 70. El editor, impresionado por su portafolio de trabajos, la dejó ser parte del personal. Dos años más tarde se convirtió en la fotógrafa jefe. Durante los 10 años que tuvo el cargo donde realizó la nada despreciable cifra de 142 portadas.

La historia de la fotografía de John Lennon sucedió así: el 8 de diciembre de 1980 Leibovitz visitó su apartamento. La idea de la fotógrafa era recrear la caratula del álbum de Lennon “Double Fantasy”. Horas después John Lennon era asesinado. La fotografía fue publicada el 22 de enero de 1981 sin titulares ni otra clase de leyendas. En el 2005 la portada fue premiada en Estados Unidos como la mejor desde 1965 en ese país. elotrojuan.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario