sábado, 20 de marzo de 2010

Paul McCartney en Puerto Rico

Sir Paul McCartney es el artista más exitoso en la historia de la música popular. Y el mero hecho de ser uno de los dos Beatles que permanece vivo le da un estatus de leyenda.

De ahí que su primer concierto en Puerto Rico es visto por los fanáticos caribeños como todo un acontecimiento.

Para los fanáticos costarricenses, también es un pretexto para hacer un viaje al Caribe y disfrutar del concierto de una leyenda viva del pop.

El concierto se realizará el 5 de abril en el Coliseo de Puerto Rico como parte de la gira Up and Coming. A lo largo de su vida, el artista inglés ha sido una especie de rey Midas no sólo por el dinero, sino por el éxito que logra con cada uno de sus proyectos.

Anualmente, la música de los Beatles genera entre $30 millones y $45 millones en regalías, no obstante McCartney se resiste a comprarlas por no estar de acuerdo en pagar una fortuna por canciones que él escribió y no recibió nada por ello.

Una de sus facetas más conocidas es la de activista, principalmente en defensa de los animales. Esa fue, de hecho, la razón por la cual él y Linda, quien falleció de cáncer de seno en 1998, se tornaron vegetarianos.

Al casarse con la exmodelo Heather Mills en el 2002, el compositor también comenzó a apoyar campañas que ella patrocinaba, como la oposición a la caza de focas en Canadá o contra las minas antipersonales.

La pareja se separó en el 2006 y durante dos años se enfrentaron en una notoria batalla legal por dinero. Tras la sentencia de divorcio, McCartney tuvo que pagarle $36 millones a Mills por decisión de la corte.

El astro también ha tenido éxito como empresario, ya que además de la corporación multimedia que fundó con el resto de los Beatles, en 1968, Apple Corps., es propietario de MPL Communications, la cual posee un extenso catálogo musical. www.elfinancierocr.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario