sábado, 6 de marzo de 2010

Exhibirán piano donde Lennon compuso "Imagine"


El piano que utilizo John Lennon para componer uno de los clásicos inmortales de su carrera como solista, como es “Imagine”, será exhibido durante un periodo de un año en el Museo de instrumentos musicales de Phoenix, Arizona, cuya apertura se espera para el próximo 24 de Abril.

John Lennon compró este piano acústico “de pared”, marca Steinway, modelo Z, en 1970 y lo tenia siempre en el cuarto de su casa en Tittenhurst Park, al norte de Inglaterra, donde grabó la mayorìa de las canciones que integrarían el album “Imagine”.

En 1992 la familia Lennon vendió el piano a un inversionista privado, por un precio aun no revelado, hasta que en el año 2000 fue adquirido en una subasta, por el cantante George Michael, quien pago por él dos millones de dólares.

Expertos aseguran que el instrumento se ha convertido en una de las memorabilias pop mas costosas del mundo y calculan que actualmente podria estar cotizándose entre ocho y doce millones de dólares.

En una de sus últimas entrevistas John Lennon habló de “Imagine” asegurando que “era tan buena como cualquier otra canción que hubiese compuesto para los Beatles”.

El piano donde John Lennon compuso “Imagine”, se estará exhibiendo junto a otras importanes piezas musicales tales como: unas harmónicas pertenecientes a Bob Dylan, unas guitarras de Paul Simon, George Benson y Eric Clapton y el primer piano marca Steinway que se fabricó en el mundo. archivosbeatles.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario