martes, 9 de marzo de 2010

Los Beatles conocen a Muhammed Ali

La primera vez que los Beatles visitaron Estados Unidos, en febrero de 1964, se reunieron en Miami con Muhammad Ali, por entonces Cassius Clay, para muchos el más grande boxeador de todos los tiempos.

El encuentro fue arreglado por la prensa. Los Beatles venían de tocar en el show televisivo de Ed Sullivan, registrando una cifra record de televidentes hasta ese momento: 75 millones en todo Estados Unidos. Cassius Clay estaba en Miami a la espera de su primer combate por el título de los pesos pesados, título que le ganaría días más tarde a Sonny Liston.

Lennon tenía 23 años, Harrison 17 y Cassius Clay 22. Cassius hablaba mucho, decía con la frecuencia de disparo de una metralleta de mano Uzi que era el más grande. De los Beatles, con esa misma frecuencia, se decía que eran los más grandes. En definitiva, todos eran grandes. Y lo que se estaba por producir era un verdadero choque de egos.

El encuentro tuvo lugar en el gimnasio donde entrenaba Clay. Flashes, chascarrillos, macadas y una histórica foto donde los cuatro de Liverpool simulan sucumbir ante un golpe del boxeador.

Luego, con la prensa fuera y ya en una charla más distendida, Clay se sincero con John, Paul, George y Ringo. Les soltó un jab de derecha. Dijo: “Ustedes no son tan bobos como yo pensaba”. Lennon, que tenía visto mucho marinero jodido pelear en Hamburgo, sin arrugarse un poquito le devolvió: “Y tú eres tan bobo como nosotros pensábamos”, colocándole un rápido gancho inglés en la nuca. entrenosfm.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario