martes, 30 de marzo de 2010

Heather Mills, acusada de explotación laboral


La niñera de Heather Mills ha acusado a la ex mujer del Beatle Paul McCartney de explotarla laboralmente durante el tiempo que cuidó de Rebecca, la hija de la pareja.

Sara Trumble, de 26 años, ha comparecido ante un tribunal de magistratura tras presentar una demanda contra Mills por despido improcedente y discriminación. En su testimonio ha descrito a la ex modelo como una persona egoísta, manipuladora y mentirosa.

Trumble relató que fue contratada en abril de 2004 para cuidar entre semana a la hija de McCartney y Mills, que entonces tenía seis meses, con un horario entre las 10 de la mañana y las 18.00. Al principio, Mills "era realmente amable y auténtica", ha dicho, pero al poco de empezar su trabajo Trumble se encontró con que tenía que hacer horas extra con frecuencia, esperando a que la pareja volviera a casa de sus compromisos sociales, por las que nunca cobró.

Su sueldo era de 260 libras (289 euros) a la semana y no cambió cuando la pareja se separó y ella se convirtió en una especie de confesora de Mills, según explicó Trumble, quien se quejó de que la ex modelo nunca valoró su lealtad y discreción.

"Creo que fui en esos momentos un gran consuelo y apoyo para Heather", dijo la ex niñera, que continuó su relato afirmando que sus funciones cambiaron cuando Mills y McCartney se separaron y comenzaron a compartir la custodia de la pequeña.

Mills, que recibió una compensación económica por el divorcio de 24,3 millones de libras (27 millones de euros) tras cuatro años de matrimonio con el ex Beatle, le dijo entonces que también tendría que cocinar y limpiar la casa. Fue el primer paso antes de que su jefa le anunciara que iba a contratar a una nueva niñera y que ella debía dedicarse a tiempo completo a las tareas de la limpieza doméstica.

Otra queja de Trumble fue que cuando quedó embarazada, Mills le forzó a viajar con ella y con Rebecca a Estados Unidos, donde participaba en un programa de televisión, pese a que le había puesto al tanto del malestar que sentía a causa de la gestación.

Trumble reconoció también que Mills le pagó una clínica privada cuando le comunicó su embarazo, que le entregó 1.000 libras (1.100 euros) cuando dio a luz y que le regaló un coche. Pero añadió que siempre fue a cambio de algo, ya que, por ejemplo, no pudo disfrutar de la totalidad de su baja de maternidad porque le pidió de muy malos modos que volviera al trabajo, y tuvo que firmar varios contratos de confidencialidad que le comprometieran a no contar detalles de la vida de la pareja.

Trumble recordó también como la propia Mills dijo a sus empleados lo que tenían que decir a un equipo de filmación que fue a hacer un reportaje a su casa, y que la ex modelo siempre quería controlarlo todo, hasta el punto que le preguntó varias veces si su nuevo novio, James Walker, había intentado flirtear con ella.


Heather Mills se defiende:

Heather Mills, la ex esposa de Paul McCartney, se defendió de acusaciones presentadas por una ex niñera el martes en un tribunal británico.

Sara Trumble, de 26 años, dice que Mills fue grosera y deshonesta y que la obligó a mentirle a McCartney. Pero Mills dijo el martes que trató a Trumble como a una hija, bañándola con regalos y viajes al extranjero.

Fue el segundo día de declaraciones en el caso en un tribunal en Ashford, en el sur de Inglaterra, donde Trumble demandó a Mills por presuntamente despedirla luego que la empleada tuvo una hija.

Trumble trabajó para McCartney y Mills, cuidando de su pequeña hija Beatrice, pero alega que su relación con Mills comenzó a deteriorarse tras su separación del ex Beatle. Trumble dijo que progresivamente la fueron apartando de sus tareas y que Mills fue inflexible con ella una vez que quedó embarazada.

La ex niñera también alega que el humor de Mills, de 42 años, fue empeorando tras su separación.

"No fui la única que se sentía de ese modo", dijo Trumble. "Lo que pasa es que más nadie quiere hablar. Yo decidí actuar y pelear por mí misma".

Mills dijo que la acusación de que se negó a ser indulgente con la bebé de la niñera era un insulto y ambas reconocieron que una vez fueron cercanas.

En una declaración previa, Trumble dijo que le dio a Mills "consuelo y apoyo" tras su separación de McCartney. Al subir al estrado el martes, Mills dijo que ella fue quien le dio a la niñera un hombro para llorar.

"Traté a Sara como a mi hija cuando a menudo se quejaba de que su madre era fría y distante con ella", dijo Mills. "Pasé gran parte de mi tiempo consolándola, especialmente cuando tenía problemas con su pareja".

Trumble acusó a Mills de haberla hecho llorar llamándola a trabajar cuando aún estaba de baja por maternidad y de humillarla al reasignarla como empleada de limpieza tras contratar a otra niñera.

La misma Mills rompió en lágrimas al describir el apoyo que dijo le dio a su empleada.

Catalogándose como la "demasiado amable Heather", Mills dijo que contrató a Trumble para "ayudarla a mejorar, porque pensé que tenía un gran potencial".

También catalogó los regalos que le dio a su empleada, incluyendo 2 mil 260 dólares cuando le robaron su dinero, 755 dólares para el depósito de un nuevo apartamento y un auto descapotable por su lealtad. La niñera se fue con Mills a celebrar su cumpleaños en Eslovenia y fue invitada a la isla privada de Richard Branson en el Caribe.

Mills dijo que ambas se llevaban tan bien que Trumble incluso le pidió que fuera la madrina de su hija.

Trumble reconoció que recibió esos regalos, así como un pago de 15 mil dólares de McCartney cuando ella renunció en el 2008. www.elmundo.es | www.eluniversal.com.mx

Mary McCartney

Mary A. McCartney (nacida en Londres el 28 de agosto de 1969) es una fotógrafa. El primer hijo biológico de Paul McCartney de los Beatles y segundo de la fotógrafa Linda Eastman McCartney, Mary fue nombrada como su abuela, Mary McCartney.

Mary tiene 4 hermanos que son: Su hermana menor, Stella (nacida en 1971); y un hermano menor, James (nacido en 1977). Y sus 2 medias-hermanas. Su hermana mayor Heather McCartney (nacida en 1962, hija de Linda y Joseph Melville See Junior), que fue adoptada por Paul McCartney; Y su hermana menor (la más joven de la familia McCartney), Beatrice Milly McCartney, nacida de su padre y su segunda esposa Heather Mills en 2003.

La más famosa fotografía de Mary McCartney fue tomada por su madre, es una fotografía de ella de bebé, asomando su cabeza desde el interior de la chaqueta de su padre. La fotografía aparece en la contraportada del primer álbum en solitario de su padre, “McCartney”, (conocido como el álbum “cherries”).

Después del nacimiento de la hermana Stella, los padres de McCartney forman el grupo de rock clásico Wings, con quien ella y sus hermanos viajaron por todo el mundo hasta 1980. Ella eligió ser vegetariana y es una apasionada de los derechos de los animales como el resto de su familia. Ella ha afirmado que valora la amistad y la confianza, siente orgullo de sus hijos y goza de la naturaleza, las montañas rusas, la moda de los Roaring Twenties, el chocolate y el olor de la lavanda.

Siguiendo los pasos de su madre, McCartney se convirtió en un fotógrafo profesional.
Ella fue editor de fotos para el music-book publisher Omnibus Press y en 1992 comenzó a tomar fotografías profesionalmente, especializándose en retratos y fotografía de moda. Debido a que su abuela paterna y su madre murieron después de largos combates en contra del cáncer de mama, comenzó una campaña de concienciación del cáncer de mama en el Reino Unido. Como resultado, se convirtió en amiga de Cherie Blair, esposa del ex-primer ministro de UK Tony Blair. Esto llevó a McCartney en ser elegida para tomar la primera foto oficial del primer ministro y su esposa con su cuarto hijo, Leo, nacido el 20 de mayo de 2000.

Antes de esto, las fotos más conocidas de ella, fueron las últimas fotografías tomadas a su madre, tres semanas antes de su muerte. McCartney ha fotografiado a Sam Taylor-Wood, Ralph Fiennes, Jude Law, y a su hermana Stella, que es diseñadora de moda.

Su primera exposición de fotografía pública fue titulado Off Pointe: A Photographic Study of The Royal Ballet After Hours. Incluye fotografías fuera de escena de los miembros de The Royal Ballet como parte de The Brighton Festival Fringe y pretendía mostrar la diferencia que hay entre su vida cotidiana, agotadora y a menudo dolorosa, de sus actuaciones en cuentos.

En 2001, McCartney produjo el documental de televisión “Wingspan”, una historia de la carrera musical de su padre post-Beatles, centrándose en “Wings” la banda de sus padres. Ella también entrevista a su padre en la película. En 2005 fue contratada por la ex Spice Girl Melanie C, para dirigir el vídeo de su sencillo “Better Alone”. Mary McCartney, además de dirigir este vídeo, hizo la mayor parte de las fotos correspondientes a las portadas y el libreto del álbum “Beautiful intentions”.

McCartney ahora dirige el Departamento de fotografía en compañía de su padre, MPL Communications.

En 1995, James le presenta a Mary al director y productor de televisión Alistair Donald. Después de tres años de noviazgo, establecen su boda para mayo de 1998. A la muerte de su madre, la boda se retrasó y McCartney y Donald se casaron el 26 de septiembre 1998. El 3 de abril de 1999, McCartney dio a luz al primer nieto de Paul McCartney, Arthur Alistair Donald, haciendo a Paul el segundo abuelo Beatle (el primero fue Ringo Starr).

Segundo hijo de los Donald, Elliot Donald, nació el 1 de agosto de 2002. En abril de 2005, la pareja anunció su separación, pero afirman que la separación es sólo temporal y que quieren conciliar por el bien de sus dos hijos. Aunque no hubiera ninguna confirmación oficial de su divorcio. Desde 2007, ella ha dejado caer el apellido Donald y ha vuelto a la utilización de su nombre de nacimiento profesionalmente. El 11 de agosto de 2008, Mary dio a luz a Sam Aboud, su primer niño con Simon Aboud. labeatleteca.wordpress.com

sábado, 27 de marzo de 2010

Sobre la foto en la revista Rolling Stone...

Anna-Lou Leibovitz es la afortunada autora de la imagen. Actualmente es la fotógrafa mejor pagada del mundo. Ha realizado todo tipo de fotografías y ha colaborado con una cantidad de revistas de la talla de Vogue o Vanity Fair. Sin embargo, hoy quiero centrarme en una serie de trabajos que, por lo menos para mí, son los que me resultan más atractivos: sus portadas de la Rolling Stone. Más especialmente en esta portada en particular y en todas sus repercusiones.

Leibovitz se postuló para trabajar como fotógrafa autónoma en los comienzos de la revista, alrededor de los años 70. El editor, impresionado por su portafolio de trabajos, la dejó ser parte del personal. Dos años más tarde se convirtió en la fotógrafa jefe. Durante los 10 años que tuvo el cargo donde realizó la nada despreciable cifra de 142 portadas.

La historia de la fotografía de John Lennon sucedió así: el 8 de diciembre de 1980 Leibovitz visitó su apartamento. La idea de la fotógrafa era recrear la caratula del álbum de Lennon “Double Fantasy”. Horas después John Lennon era asesinado. La fotografía fue publicada el 22 de enero de 1981 sin titulares ni otra clase de leyendas. En el 2005 la portada fue premiada en Estados Unidos como la mejor desde 1965 en ese país. elotrojuan.blogspot.com

Estatua de Lennon, en Coruña, víctima del bandalismo


El día que Enrique Urquijo llegaría al medio siglo de vida lo han celebrado los vándalos con la rotura del mástil de la guitarra con la que mira al Cantón el busto de John Lennon.

Es una Epiphone Casino, pero carece ya de palo en el que sujetar las cuerdas de bronce; de nada han servido los cuidados que vecinos y casi devotos le prestaron durante estos cinco años de estancia en los jardines de Méndez Núñez, a la efigie de la voz de The Beatles. Llegó el día en el que se quebró -o, más bien, quebraron- el mástil de la guitarra que acompañaba al cantante cuando posó para la fotografía que el escultor José Luis Ribas tomó como referencia para hacer la estatua que pide paz e imaginación a los que pasean por la ciudad.

Fue el 7 de mayo de 2005 cuando el entonces alcalde, Francisco Vázquez, presentó la imagen de una de las estrellas del siglo XX ante la mirada acalorada de decenas de coruñeses que cantaron Imagine o, cuando menos lo intentaron, para celebrar la llegada del nuevo monumento de la ciudad.

Hasta la Coruña acudió la hermanastra de Lennon, Julia Baird, ese día en el que tres fanáticos del Beatle vieron como su sueño se convertía en realidad y como, su deseo de honrar al que hizo de la música también un arma de protesta contra las injusticias, las guerras y los horrores que éstas producen, tenía un lugar destacado en su ciudad.

Uno de los promotores de la idea fue el ginecólogo José María Ríos que, el día de la inauguración del monumento, aseguró que llamaba Juanito a Lennon. Tal había sido su obsesión por ponerle en un paseo de la ciudad que le había castellanizado el nombre y le trataba ya "como un conocido". No faltan flores a los pies del de Liverpool cada vez que se cumplen años del disparo mortal que arrebató al mundo miles de canciones todavía por componer, de melodías que habrían sonado como himnos para caminar hacia un futuro mejor.

Cinco años después de su inauguración; a John no le faltan las gafas, como en otras ciudades, el autor tuvo la precaución de soldárselas al cuerpo; le falta el mástil de su guitarra. No puede hacer sonar ya sus acordes, pero sus melodías no se han olvidado. www.laopinioncoruna.es

"A World Without Love": Primer éxito de Paul sin Los Beatles

Editada en febrero de 1964 por el dueto Peter & Gordon, esta canción fue compuesta en su totalidad por McCartney pero atribuída a Lennon y McCartney.

En junio de ese año llegó al número uno en las listas de popularidad de los Estados Unidos, siendo la primera canción de Lennon y McCartney en llegar a ese puesto por un intérprete que no fuera el propio cuarteto. Las únicas dos canciones que comparten ese honor son A World Without Love y Lucy in the Sky With Diamonds, interpretada por Elton John.

McCartney, al escribirla no pensaba que la canción fuera lo suficientemente buena para ser grabada por el cuarteto y, antes de ofrecerla a Peter & Gordon, se la mostró a Billy J. Kramer, quién la rechazó. La canción nunca fue grabada por el cuarteto en su conjunto, sólo por McCartney quien realizó el demo en solitario. Se dice que esta grabación se encuentra en posesión de Peter Asher, el mentado Peter del dúo. beatleologia.blogspot.com

jueves, 25 de marzo de 2010

Phil Spector lanzará álbum solista desde prisión

Días agitados para Phil Spector en la cárcel. El influyente productor, aliado de nombres como The Beatles o The Ramones, recibió una feroz golpiza hace un par de días en la prisión donde cumple una condena de 19 años por el crimen de la actriz Lana Clarkson. La razón: una supuesta broma que lanzó a otros reclusos.

Pero no todo es tan oscuro para Spector. Coincidiendo con la polémica, su esposa, Rachelle Short, dijo al diario New York Daily News que planea lanzar un disco del productor el próximo 8 de junio.

"Yo hago las voces solistas. Mi marido está muy orgulloso de mí y yo estoy muy orgullosa de él, por soportar lo que está soportando", dijo la mujer en torno al proyecto que se editará con su marido tras las rejas.

Short no reveló más detalles, pero sí dijo que el trabajo quedó listo antes que su pareja entrara a prisión en 2009. www.latercera.com

Sir Paul McCartney (11 de Marzo de 1997)

En la mañana del día martes 11 de Marzo, 1997, en Londres; precisamente casi 32 años después de que Los Beatles recibieran su MBE (Miembros del Imperio Británico), cientos de miles de fans se reunieron afuera precisamente en el mismo lugar--el Palacio de Buckingham esta vez para ver la llegada de Paul McCartney que acudía para ser investido con el titulo de ''Sir'' o ''Caballero'', por la Reina Elizabeth II.

Muchos fans esperaban desde tempranas horas (6:00 a.m.), la llegada de su admirado héroe. Bajo un radiante sol primaveral ingles, una razonable aunque no colosal multitud (mas de 1,000 personas) esperaba. Dentro de la muchedumbre, habían muchos turistas, pero sobretodo un grupo muy especial logró capturar la atención de los periodistas reunidos allí, se trataba de un numeroso grupo de estudiantes de LIPA ( El Instituto de Liverpool para las Artes Escénicas ), cuyas instalaciones McCartney ayudó a recaudar fondos y a construir. El grupo de estudiantes de LIPA lucia vistosos polos especialmente estampados para la ocasión, con las inscripciones ''LIPA Scruffs'', una mención muy especial para los fans de Los Beatles.

Casi todos afuera del Palacio de Buckingham aguardaban con cámaras fotográficas e iban provistos de equipos de sonido con cassettes de musica Beatle, lo cual les dio motivo para cantar temas como ''A Hard Day's Night'', ''Hey Jude'' e inclusive cambiaron la letra de la canción ''Yesterday'' por ''Yes Sir Day.''

Se produjeron muchísimas ''falsas alarmas'', a medida que pasaba el tiempo e ingresaban automóviles de trabajadores del Palacio y/o la llegada de otros vehículos llevando personalidades que también recibirían las medallas honoríficas.

Finalmente, McCartney apareció exactamente a las 10:45 am, a bordo de un Mercedes negro placa 900 MPL, con chofer: Apenas la gente reunida afuera pudo ver por breves segundos su rostro que se asomaba mientras pasaba. McCartney iba levantando el pulgar y haciendo la señal de la victoria a traves del coche. Los cientos de fans afuera del Palacio se volvieron histéricos y le gritaban ''Arriba, Sir Paul!''

Paul McCartney iba acompañado, en la parte posterior del automóvil por sus hijos: James ( 19 años ), Mary ( 27 ) y Stella ( 25 ). El ex-Beatle lucia notoriamente mucho mas delgado y a pesar de haberse dejado crecer el cabello, este lucia menos abundante que antes, lo que hacia mas notorio el paso de sus casi 55 años.

McCartney iba vestido con un tradicional terno, chaleco y corbata - todo de color negro y una camisa blanca. Con notoriedad, llevaba puesto un par de anillos (uno en cada mano). Uno de los anillos que llevaba, era un regalo que aquella misma mañana le había otorgado su esposa Linda, conmemorando la víspera de 28 años de feliz matrimonio que cumplían justo al día siguiente (la pareja se caso un 12 de Marzo, 1969). De modo que se trataba de una doble celebración.

Pero los que pensaban que todo era triunfo y alegría para Los McCartney, se equivocaban. Lamentablemente para esta ceremonia fue demasiado notoria la ausencia de Linda (que seguía luchando tenazmente contra el cáncer al seno y continuaba con sus tratamientos de quimioterapia) y también se extrañaba a su hija Heather (quien por entonces seguía un tratamiento por su enfermedad maniaco depresiva, poco después felizmente superada).

Dentro del Palacio de Buckingham todo era pompa y solemnidad. Se trataba de una ceremonia privada, programada para iniciarse a las 11:00 am con una duración de 2 horas y media. No se permitió el acceso de los periodistas. Solamente ingresaron alrededor de 120 personalidades, entre los cuales se encontraban Sir Andrew Lloyd Webber (nombrado Lord), el campeón mundial de Formula 1, Damon Hill que recibiría la Orden de Oficial del Imperio Británico (OBE), Frankie Vaughan, Cilla Black, Joan Collins, pero indudablemente la mayor atención del publico y los periodistas que aguardaban afuera estaba centrada en el ex-Beatle.

A cada homenajeado se le permitió que llevara tan solo un máximo de tres invitados, los mismos que podían filmar y/o fotografiar el histórico momento. Al tocarle el turno a Paul McCartney, se mantuvo el protocolo tradicional de cualquier otra ceremonia de investidura. La Reina Elizabeth con una espada desenvainada (la histórica espada del Rey George VI) tocó ligeramente el hombro derecho y luego el izquierdo del ex-Beatle; mientras McCartney permanecía reclinado ligeramente sobre el banquillo de investidura. Se dice que su hija Mary, lloró ante el emotivo momento.

Durante la ceremonia, la Reina le preguntó a McCartney como marchaban las cosas en el Instituto de Liverpool para las Artes Escénicas (LIPA), que ella inauguró el 7 de Junio, 1996. Como las palabras solo fueron breves, McCartney le respondió: ''Estamos luchando por salir adelante, le agradezco la preocupación.'' De inmediato, McCartney recibió una medalla delgada que sellaba el acto.

A las 12:45 pm salio McCartney, que lucia algo nervioso y lo primero que hizo fue levantar su medalla y mostrar de nuevo los pulgares en señal de victoria a la gente que estaba tras el cerco de seguridad del Palacio de Buckingham. Se acercó para posar ante los fotógrafos con su flamante medalla y habló para las cámaras de televisión:

''Gran día... Me siento orgulloso de ser británico, maravilloso día... Ha sido un largo trayecto desde una pequeña casa de Liverpool para llegar al Palacio de Buckingham''

La primera pregunta que le hizo la cadena CNN, fue sobre Linda:

CNN: ''Sir McCartney, donde esta su esposa Linda?''

Paul McCartney: ''Ella, ella esta bien...pero, pero ya que solo me dieron tres boletos (para invitados)... Ella prefirió ceder su lugar a los muchachos...'' (refiriéndose al hecho, antes descrito de que solo se permitía un numero máximo de tres invitados asistentes a la ceremonia).

Luego de responder esto, McCartney se giró para mirar a sus hijos.

Sky News: ''Linda, esta bien de salud...?''

Paul McCartney: ''Ella se encuentra realmente bien de salud, gracias...''

BBC: ''Que opinan los otros Beatles, George y Ringo--con respecto al honor que ha recibido usted hoy?''

Paul McCartney: (sosteniendo y mostrando su medalla) ''Ellos me hicieron bromas y me siguen telefoneando para decirme: Así, que desde ahora tenemos que llamarte 'Su santidad' ...Así es que ahora los estoy buscando y espero encontrarlos aquí para darles su merecido.'' (Todos los presentes, incluyendo Paul McCartney se rieron de la broma.)

ITV: ''Como se siente después de todo esto, luego de 32 años y volver aquí al Palacio de Buckingham?''

McCartney: ''Es como estar en Wimbledon...''

BBC-Canal 1: ''Que diferencia encontró con respecto a aquellos años?''

McCartney: ''Esto me trae recuerdos de 1965, me parece extraño estar aquí sin los otros tres. Sigo buscándolos, donde están?... Me parece que aparecerán en cualquier momento.''

ABC: ''Felicitaciones. Que planes próximos, Sir McCartney?''

McCartney: ''Aun sigo muy involucrado en la actividad musical y tengo un nuevo álbum, llamado 'Flaming Pie' que aparecerá en Mayo; del que estoy ultimando detalles...Se trata principalmente de un álbum solista, pero Ringo participa. también cuento con la ayuda de Jeff Lynne y George Martin, también colabora mi viejo amigo Ringo...luego esta lo del Royal Albert Hall y una obra clásica que estrenare allí precisamente con la Orquesta Sinfónica de Londres. Esta obra deberá ser interpretada el 14 de Octubre. De modo que oirán un poco mas de mi, durante este año 1997.''

The Independent: ''Esta ceremonia es casi como la coronación de muchos sueños, verdad?''

McCartney: ''Realmente, es uno de los días mas felices de mi vida. Realmente estoy orgulloso, inmensamente orgulloso. Nunca había soñado con este día. Si nosotros hubiéramos imaginado esto cuando iniciamos todo en Liverpool, en The Cavern y en Hamburgo. Si hubiera dicho que estaría recibiendo tiempo después el titulo de 'Sir', todos se habrían reído y considerado como una broma.''

CBS: ''Planea realizar una gira promocional para su nuevo álbum?''

McCartney: ''Lo dudo...Estoy trabajando un programa radial y un video, para que ambos coincidan con el álbum...pero ya emitiré un anuncio oficial al respecto.''

Reuters: ''Mucha gente vino a verlo desde tempranas horas. A quien le dedica esta distinción?''

McCartney: ''Gracias por esperar, deseo dedicar este nombramiento a mis amigos Beatles: George Harrison, Ringo Starr y John Lennon y al pueblo de la parte nor-occidental de Liverpool.''

AP: ''Es un hermoso día, despertar para recibir este homenaje...''

McCartney: ''Hoy es un día fantastico, con un cielo azul y estamos en primavera. Mi madre y mi padre se habrían sentido muy orgullosos hoy, y quizás lo están.'' ( Mary, madre de Paul McCartney falleció el 31 de Octubre, 1956 mientras que su padre James McCartney falleció el 18 de Marzo, 1976. )

The Sun: ''Como sigue la salud de Linda?''

McCartney: ''Linda esta bien. Linda y Heather decidieron permanecer fuera de los reflectores. Me hubiera gustado mucho que toda la familia me acompañara hoy... Bueno, precisamente me voy a almorzar con el resto de la familia. Me esperan, Linda estará allí. Muchísimas gracias por todo a ustedes y a todos a los que nunca olvido y que me colocaron aquí. Gracias.''

Geoff Baker, vocero oficial de Paul McCartney negó entonces los rumores cada vez mayores acerca de que Linda estaba demasiado enferma y que esto le imposibilitó asistir a la ceremonia. ( Linda fallecería casi un año después, un 17 de Abril, 1998.)

Horas después, McCartney concedió una entrevista exclusiva al diario ''The Sun'' en su casa de Cavendish Avenue, donde declaró: ''Me temo que Linda no podrá salir para una fotografía... He disfrutado de un día maravilloso... La Reina fue muy agradable... No puedo creer el día que ha transcurrido y es maravilloso ser un 'Sir'.''

Al día siguiente aparecieron ediciones especiales en diversos medios periodísticos sobretodo un suplemento espectacular en el diario ''Daily Telegraph''. unpaseoconlosbeatles.blogspot.com

martes, 23 de marzo de 2010

McCartney estudia español

Porque quiere estar cada vez más cerca de su público, el legendario cantautor Paul McCartney se encuentra tomando cursos de español para comunicarse en ese idioma cuando se presente el próximo 5 de abril por primera vez en Puerto Rico, anunciaron en San Juan los organizadores de dicho concierto.

El ex integrante de The Beatles se presentará junto a su grupo en la isla caribeña como parte de su gira Up and coming, que incluye sólo cuatro ciudades del hemisferio occidental: Los Ángeles en dos ocasiones, Phoenix, Miami y el coliseo José M. Agrelot de San Juan.

“Está aprendiendo a hablar español y sólo porque viene a Puerto Rico”, sostuvo en una rueda de prensa José Hernández, de la compañía productora AEG Live.

No es la primera vez que McCartney, de 67 años, ha manifestado interés por hablar otras lenguas, pues durante una gira en 2004 quiso aprender también noruego, alemán, portugués y ruso.

Por otro lado, Jon States, de AEG Live, aseguró que de las ciudades que el artista va a visitar, San Juan es la que más le emociona. En ese sentido, Phil Rodríguez, de la empresa Evenpro, señaló que llevar al intérprete de Yesterday ha tenido “un costo razonable” para las compañías de producción por ser Puerto Rico el quinto país en Latinoamérica en el que se presenta.

Puerto Rico, Brasil, Argentina y Chile son los otros países que ha visitado el ex integrante de The Beatles, conjunto donde compartió escenario con Ringo Starr y los ya fallecidos John Lennon y George Harrison.

Enfatizó que el montaje de la producción tendrá grandes pantallas de vídeo, pirotecnia y un “sonido impecable” en comparación con otras presentaciones que se han hecho en el coliseo boricua. Afirmó además que “cuando uno llega a un nivel de Paul McCartney, él hace lo que quiere. Todos los juguetes que se puedan usar estarán en el coliseo de Puerto Rico”.

El productor puertorriqueño Angelo Medina resaltó que con la carrera de 53 años que McCartney lleva a sus espaldas “demuestra la pasión que tiene por la música y su sencilla manera de ser”.

Entre los cuatro músicos que son miembros del grupo de McCartney está el guitarrista Rusty Anderson, quien fuera parte de la banda del cantautor boricua Draco Rosa, ex integrante de Menudo. www.informador.com.mx

En problemas "Yellow Submarine 3D"

El proyecto de llevar la película “Yellow Submarine 3D” a la pantalla grande se encuentra en peligro debido a los recortes financieros que ha tenido que hacer últimamente la legendaria empresa de películas Walt Disney.

El proyecto, que venia siendo trabajando desde hace algunos meses, conjuntamente con la empresa Image Movers Digital, del afamado director Robert Zemeckis, ha sufrido algunas demoras debido a una importante inversión que hizo Disney recientemente para la adquisición de Marvel Comics.

La idea original del proyecto era reestrenar mundialmente “Yellow Submarine” en 2012, utilizando los mismo efectos y técnicas a los que nos tiene acostumbrado Robert Zemeckis en sus mas recientes largometrajes tales como “El Expreso Polar” y “Beowulf”.

Yellow Submarine” fue estrenada en 1968 convirtiéndose en otro gran suceso para los Beatles, quienes, a pesar de que hicieron una pequeña aparición al final, en carne y hueso, no participaron directamente en su producción.

Es por ello, que “Yellow Submarine” es conocida popularmente como “la mejor película que los Beatles jamás hicieron”.

lunes, 22 de marzo de 2010

Paul McCartney y su nueva gira.

Nuevo amor, nueva gira y una energía incansable. A los 67 años, Paul McCartney se siente rejuvenecer. Superado y archivado el amargo trago de su divorcio con Heather Mills, el exmiembro de los Beatles ha encontrado en la millonaria norteamericana Nancy Shevell un amor discreto que cuenta con la bendición de sus hijos. Entre rumores de una posible formalización nupcial del idilio, McCartney vuelve a la carretera y anuncia el retorno a los escenarios irlandeses y británicos, con cinco conciertos en grandes estadios en junio. Los aforos oscilarán entre 35.000 y 90.000 personas.

La tournée, la primera que realiza en solitario en grandes estadios británicos, arrancará en el mítico festival de la Isla de Wight, el 13 de ese mes, para continuar en Cardiff, Glasgow, Dublín y concluir el 27 en Hyde Park en Londres. En plena gira, el 18 de junio, el músico cumplirá 68 años. Los organizadores no descartan una actuación más, aún por confirmar, en el nuevo estadio de Wembley (en el viejo solo había realizado una breve actuación en 1985 en el concierto benéfico Live Aid).

El anuncio del retorno a la carretera de sir Paul, que dejó las giras en el 2003 y que desde entonces solo había actuado esporádicamente, casi coincide con el inicio de la gira de su hijo, James, de 32 años y también músico, que presentó su primer disco en Liverpool el miércoles.
A Paul McCartney le hace ilusión la cita en la Isla de Wight, donde nunca ha actuado. «Siempre recuerdo haber oído cosas estupendas de ese festival, cargado de historia, por el que pasaron y tocaron figuras como Hendrix. Espero que sea una noche de diversión y rock and roll», declaró la estrella. El músico promete adrenalina y «una experiencia que nadie podrá olvidar». Cada concierto durará tres horas, lo que exige una forma física de atleta.

Su hija, la diseñadora Stella McCartney, la modelo Kate Moss y la actriz Gwyneth Paltrow se cuentan entre sus fans. Stella, que le ha dado dos nietos, ha vuelto a acercarse a él tras haberse distanciado durante el matrimonio con Mills. El músico se habría reconciliado el pasado Año Nuevo, en la isla de Barbados, con ella, Mary y James, los hijos que tuvo con Linda, su primera esposa. Todos conocen desde hace años a la nueva compañera de su progenitor. Nancy Shevell había coincidido durante las vacaciones estivales en la costa Este de EEUU con los McCartney y mantenía una buena relación con Linda.

La millonaria Nancy ha venido apareciendo asiduamente en los últimos 20 meses junto a Paul. En enero fueron fotografiados en la playa con la pequeña Beatrice, de seis años, nacida de la unión del músico con Mills. El cantante hacía ejercicios de yoga y exhibía un aspecto saludable y alegre. www.elperiodico.com

sábado, 20 de marzo de 2010

Paul McCartney en Puerto Rico

Sir Paul McCartney es el artista más exitoso en la historia de la música popular. Y el mero hecho de ser uno de los dos Beatles que permanece vivo le da un estatus de leyenda.

De ahí que su primer concierto en Puerto Rico es visto por los fanáticos caribeños como todo un acontecimiento.

Para los fanáticos costarricenses, también es un pretexto para hacer un viaje al Caribe y disfrutar del concierto de una leyenda viva del pop.

El concierto se realizará el 5 de abril en el Coliseo de Puerto Rico como parte de la gira Up and Coming. A lo largo de su vida, el artista inglés ha sido una especie de rey Midas no sólo por el dinero, sino por el éxito que logra con cada uno de sus proyectos.

Anualmente, la música de los Beatles genera entre $30 millones y $45 millones en regalías, no obstante McCartney se resiste a comprarlas por no estar de acuerdo en pagar una fortuna por canciones que él escribió y no recibió nada por ello.

Una de sus facetas más conocidas es la de activista, principalmente en defensa de los animales. Esa fue, de hecho, la razón por la cual él y Linda, quien falleció de cáncer de seno en 1998, se tornaron vegetarianos.

Al casarse con la exmodelo Heather Mills en el 2002, el compositor también comenzó a apoyar campañas que ella patrocinaba, como la oposición a la caza de focas en Canadá o contra las minas antipersonales.

La pareja se separó en el 2006 y durante dos años se enfrentaron en una notoria batalla legal por dinero. Tras la sentencia de divorcio, McCartney tuvo que pagarle $36 millones a Mills por decisión de la corte.

El astro también ha tenido éxito como empresario, ya que además de la corporación multimedia que fundó con el resto de los Beatles, en 1968, Apple Corps., es propietario de MPL Communications, la cual posee un extenso catálogo musical. www.elfinancierocr.com

martes, 16 de marzo de 2010

Polémico comercial que incluye a Lennon.

Los fanáticos del cuarteto de Liverpool, Los Beatles, y específicamente de John Lennon, están inconformes con un nuevo anuncio publicitario recién lanzado para promocionar el nuevo modelo de Citroen, el coche ‘antiretro’ DS-3, donde el cantante critica a quienes miran al pasado para evocar lo construido entonces.

Lennon afirma en el aviso: “Una vez que se ha hecho algo, ya se hizo, entonces ¿por qué tener nostalgia? Hablo de lo hecho en los años 60 y 70, mirar atrás buscando inspiración, copiar el pasado, ¿cómo puede ser eso rock & roll? Haz algo propio. Comienza algo nuevo. Vive tu vida ahora. ¿Entiendes lo que digo?”.

Ante las críticas, el hijo de Lennon y Yoko Ono, Sean Lennon, se manifestó a través de Twitter, defendiendo la decisión de su madre: “Ella no lo hizo por el dinero. Todo tiene que ver con hacer que mi padre siga en la conciencia pública. Ya no hay LPs, así que los anuncios televisivos son la forma de exponer ante los jóvenes”.

Adicionalmente, afirmo también que al ver el comercial entendió “por qué la gente se enfureció. Pero nuestra intención no fue financiera, sino simplemente que él siga estando presente para el mundo”. www.cronica.com.mx






Registran pierna ortopédica de H. Mills

Heather Mills, ex esposa del músico Paul McCartney, vio cómo registraban su pierna ortopédica por si llevaba escondida alguna bomba, cuando se disponía a volar a Estados Unidos desde el aeropuerto londinense de Heathrow.

Algo disparó la alarma en el arco de metales y, como los guardias de seguridad no podían ver el interior de la prótesis, procedieron a pasar por encima el detector portátil de explosivos, explicó una portavoz de la gestora aeroportuaria BAA.

"Heather cumplió de buen humor los requerimientos de los agentes de seguridad. No estaba furiosa, pues entiende las exigencias de seguridad que rodean actualmente los viajes" , señaló a su vez una portavoz de Mills, citada hoy por el vespertino "Evening Standard".

Heather Mills -de 42 años y que obtuvo 24,3 millones de libras (cerca de 27 millones de euros) por su divorcio del ex Beatle, de quien tiene una hija- participó recientemente en un concurso de patinaje sobre hielo organizado por la cadena de televisión británica ITV. nortediario.blogspot.com

sábado, 13 de marzo de 2010

Desde España, la Guía Definitiva de Los Beatles

José Luis Gilsanz presentó en Segovia el pasado viernes, 12 de marzo, la publicación 'The Beatles. La guía definitiva', que busca ser la guía "más completa" de consulta e información publicada en España sobre el legendario grupo de Liverpool.

Según informaron a Europa Press fuentes de Caja Segovia, se trata de una publicación de investigación y documentación en la que el autor ha reunido, en un solo volumen, todos los datos de interés para los seguidores, amantes, fans o estudiosos del grupo inglés.

El autor profundiza en la "gran aportación e información" de autores como Lewishon, Miles, Fulpen, Dolwding, Javier Tarazona, Juan Agüeras, Ricardo Gil o Enrique Sánchez y reúne en casi 400 páginas todos los datos de consulta que permitan conocer "un poco más" al grupo pop "más importante de la historia".

El autor, el segoviano José Luis Gilsanz, vio nacer su afición a la música rock y a Los Beatles a una edad temprana y a finales de los 70 y primeros años 80 consiguió poner en marcha, junto a un grupo de jóvenes, la F.M. de Radio Segovia y se hizo popular por su programa 'Los Felices 60' bajo la denominación de 'El loco de los 60'.

Acabada la etapa radiofónica, continúa con el estudio de la historia del rock y a lo largo de los años ha conseguido completar un archivo con más de 7.000 éxitos del rock inglés, americano y español de los años 60 y 70.

De manera simultánea siguió con el estudio "a fondo" de The Beatles y en diciembre de 2005 organizó un homenaje al cuarteto de Liverpool con el apoyo de la Obra Social de Caja Segovia.

"Con la publicación de esta Guía, el autor demuestra que está decidido a seguir investigando y trabajando para que The Beatles y la música rock se perpetúen como parte de la cultura universal", destacaron las mismas fuentes.

Preparan el 70 aniversario del natalicio de John Lennon

Las autoridades de la ciudad de Liverpool, norte de Inglaterra, comenzaron los preparativos para conmemorar en octubre el 70 aniversario del nacimiento del ex Beatle John Lennon.

Mike Storey, alcalde de la ciudad, confirmó que el músico Ozzy Osbourne y su esposa Sharon encabezarán las celebraciones, que incluirán recitales, lecturas de poesías y actos de homenaje.

El ex vocalista del grupo de rock metal Black Sabbath, que es un gran simpatizante de Los Beatles, fue invitado por las autoridades de Liverpool para participar del acto principal.

Por su parte, el disc jockey local Pete Price afirmó que Sharon Osbourne "vendrá a Liverpool para el que sería el 70 cumpleaños de John Lennon". "Ozzy es además un gran fan de John Lennon", agregó.

John Winston Ono Lennon, nacido el 9 de octubre de 1940 en Liverpool y asesinado con un disparo el 8 de diciembre de 1980 en Nueva York, fue un músico, cantautor, compositor y activista a favor de la paz. www.ansa.it

Nuevo manga con el nombre de Boku ha Beatles

El pasado miércoles 11 de marzo empezó a serializarse en la revista Morning el nuevo manga de Kaiji Kawaguchi (autor de Zipang e Eagle) y de Tetsuo Fûji.

Con el nombre de Boku ha Beatles, el manga contará la historia de 4 estudiantes japoneses que forman en 2010 una banda llamada The Fab 4, al más puro estilo de The Beatles. Luego de verse envueltos en un accidente en el metro, se encontrarán en 1961. todoshippuden.blogspot.com

martes, 9 de marzo de 2010

Los Beatles conocen a Muhammed Ali

La primera vez que los Beatles visitaron Estados Unidos, en febrero de 1964, se reunieron en Miami con Muhammad Ali, por entonces Cassius Clay, para muchos el más grande boxeador de todos los tiempos.

El encuentro fue arreglado por la prensa. Los Beatles venían de tocar en el show televisivo de Ed Sullivan, registrando una cifra record de televidentes hasta ese momento: 75 millones en todo Estados Unidos. Cassius Clay estaba en Miami a la espera de su primer combate por el título de los pesos pesados, título que le ganaría días más tarde a Sonny Liston.

Lennon tenía 23 años, Harrison 17 y Cassius Clay 22. Cassius hablaba mucho, decía con la frecuencia de disparo de una metralleta de mano Uzi que era el más grande. De los Beatles, con esa misma frecuencia, se decía que eran los más grandes. En definitiva, todos eran grandes. Y lo que se estaba por producir era un verdadero choque de egos.

El encuentro tuvo lugar en el gimnasio donde entrenaba Clay. Flashes, chascarrillos, macadas y una histórica foto donde los cuatro de Liverpool simulan sucumbir ante un golpe del boxeador.

Luego, con la prensa fuera y ya en una charla más distendida, Clay se sincero con John, Paul, George y Ringo. Les soltó un jab de derecha. Dijo: “Ustedes no son tan bobos como yo pensaba”. Lennon, que tenía visto mucho marinero jodido pelear en Hamburgo, sin arrugarse un poquito le devolvió: “Y tú eres tan bobo como nosotros pensábamos”, colocándole un rápido gancho inglés en la nuca. entrenosfm.blogspot.com

Anécdotas de Los Beatles, en comic.

Toda la historia de la banda de Liverpool podrá conocerse en las viñetas del libro "The Beatles. Su historia". En el volumen, un guionista (Gaet’s) y 25 dibujantes pusieron en imágenes la vida cotidiana y los episodios más célebres.

Las 250 páginas de este compendio intercalan las notas biográficas del periodista Stéphane Nappez con tiras de un cómic que retrata con 25 visiones diferentes episodios como el encuentro de los chicos de Liverpool con Elvis Presley, su gira por Estados Unidos o su viaje a la India en busca de la meditación.

Según el diario El Mundo, hay en ellas toda una enciclopedia de anécdotas. Como la forma en que se preparó la portada del mítico disco ’Sgt. Pepper Lonely Hearts Club Band’. O el hartazgo de los compañeros de McCartney en la época en la que éste no paraba de tocar su tema ’Yesterday’. O el modo en que Lennon conoció a Yoko Ono. www.derf.com.ar

lunes, 8 de marzo de 2010

Abbey Road es ahora Patrimonio Histórico.

Los estudios donde Los Beatles grabaron la mayor parte de su discografía, recibieron ese estatus por parte del gobierno británico. El mítico edificio estaba a la venta ante la crisis financiera de su propietaria, la discográfica EMI.

La ministra de Cultura británica, Margaret Hodge, decidió darle el estatus de edificio histórico al número 3 de Abbey Road, aconsejada por el ente de protección del patrimonio cultural y edilicio de Inglaterra, English Heritage.

Hace unos días, el ex Beatle Paul McCartney expresó su preocupación por la supuesta venta de los estudios, en tanto que el productor de musicales Andrew Lloyd Webber expresó interés en adquirir el edificio.

Pero EMI declaró esta semana que no tiene planes de poner a la venta el histórico estudio, según informa el diario Ámbito Financiero.

La discográfica británica compró la propiedad de Abbey Road en 1929 y dos años más tarde Edward Elgar condujo en el estudio 1 su famosa grabación de "Land Of Hope and Glory", junto a la Orquesta Sinfónica de Londres. www.infobae.com

Museo Lennon cerrará sus puertas en Tokio.

El museo que homenajea al legendario líder de los Beatles que su viuda Yoko Ono instaló en Tokio cerrará sus puertas este año, en el mes de septiembre, tras diez años de existencia.

Se trata del único centro de estas características del mundo que cuenta con el apoyo de Ono, y tras la finalización del contrato dejará de funcionar como tal. Situado al norte de la capital nipona, en el distrito de Saitama, cuenta con 130 objetos, algunos propiedad de la esposa de Lennon, como ropa, instrumentos e imágenes.

Yoko Ono señaló que la decisión se tomó porque “el destino de John es el de moverse por todo el mundo. El museo debe cambiar de lugar y no debe convertirse en su tumba, de lo contrario se perdería su espíritu”.

De todas formas, ya se creó un movimiento de fanáticos que quiere impedir que el museo Lennon se cierre. Asimismo, este sitio fue el espacio elegido para celebrar cientos de bodas, de parejas inspiradas por el mensaje de amor del artista original de Liverpool, Inglaterra.

Hasta el momento no se comunicó que las piezas vayan a formar parte de exposiciones permanentes o itinerantes en algún otro lugar del mundo. viajaryviajar.blogspot.com

El Vaticano: Los 10 mejores del pop rock

Cada cierto tiempo, el Vaticano, a través de su periódico L'Osservatore Romano, entrega su opinión respecto al curso de la sociedad y también de la cultura. Por eso no es de extrañar que diese a conocer los que a juicio de la Santa Sede son los álbumes de rock y pop, de todos los tiempos, que se deben conocer y escuchar.

La lista, que también podría llamarse "los 10 mandamientos del Vaticano para escuchar bien", incluye creaciones del pop rock, desde el álbum de Michael Jackson, Thriller, incluyendo a Pink Floyd y su The Dark Side of the Moon, hasta Revolver, de los Beatles.

L'Osservatore Romano califica de "semiseria" esta guía en el camino de la buena música que también incluye a Graceland, de Paul Simon, y Supernatural, de Carlos Santana. En un apartado, calificado como "clásicos para llevar a una isla desierta", se ubican If I Could Only Remember my Name, de David Crosby; Rumours, de Fleetwood Mac; Nightfly, de Donald Fagen; Achtung Baby, de U2, y (What's The Story) Morning Glory, de Oasis.

sábado, 6 de marzo de 2010

Exhibirán piano donde Lennon compuso "Imagine"


El piano que utilizo John Lennon para componer uno de los clásicos inmortales de su carrera como solista, como es “Imagine”, será exhibido durante un periodo de un año en el Museo de instrumentos musicales de Phoenix, Arizona, cuya apertura se espera para el próximo 24 de Abril.

John Lennon compró este piano acústico “de pared”, marca Steinway, modelo Z, en 1970 y lo tenia siempre en el cuarto de su casa en Tittenhurst Park, al norte de Inglaterra, donde grabó la mayorìa de las canciones que integrarían el album “Imagine”.

En 1992 la familia Lennon vendió el piano a un inversionista privado, por un precio aun no revelado, hasta que en el año 2000 fue adquirido en una subasta, por el cantante George Michael, quien pago por él dos millones de dólares.

Expertos aseguran que el instrumento se ha convertido en una de las memorabilias pop mas costosas del mundo y calculan que actualmente podria estar cotizándose entre ocho y doce millones de dólares.

En una de sus últimas entrevistas John Lennon habló de “Imagine” asegurando que “era tan buena como cualquier otra canción que hubiese compuesto para los Beatles”.

El piano donde John Lennon compuso “Imagine”, se estará exhibiendo junto a otras importanes piezas musicales tales como: unas harmónicas pertenecientes a Bob Dylan, unas guitarras de Paul Simon, George Benson y Eric Clapton y el primer piano marca Steinway que se fabricó en el mundo. archivosbeatles.blogspot.com

miércoles, 3 de marzo de 2010

Ultimas reuniones de Los Threetles

* Paul, George y Ringo cerraron la última sesión de la era Beatles con I, Me, Mine, aparecido en el album Let It Be (1970).

* Se vuelven a reunir de manera virtual cuando en 1981, tras el asesinato de John Lennon, George invita a Paul para grabar sobre una pista previa de batería ejecutada por Ringo que se transformaría en el sentido homenaje al compañero recientemente desaparecido: All Those Years Ago.

* Se reencuentran en homenaje a Linda McCartney en una ceremonia íntima desarrollada en la iglesia de St. Martin in the Fields, en la plaza Trafalgar de Londres. Juntos interpretan Let It Be, tema que Paul compuso para su madre (Mary) fallecida a causa se cáncer cuando el contaba con solo 14 años, la misma enfermedad que terminó con la vida de su esposa en 1998.

* Las sesiones de Free As A Bird y Real Love de 1994 - 1995 fueron las últimas registradas por los tres Beatles.

* Paul y Ringo volvieron a tocar juntos en 2009 en el concierto benéfico "Change Begins Within" que se llevó a cabo en el Radio City Music Hall de Nueva York organizado por la Fundación de David Lynch. En esta ocasión Paul presento a su compañero con la frase "Ladies And Gentlemen... Billy Shears!" para delirio de los presentes mientras sonaban los acordes iniciales de With a Little Help From My Friends. taringa.net