jueves, 10 de noviembre de 2011

Cinco décadas del descubrimiento de Los Beatles

Miles de fanáticos de la banda inglesa celebraron el dia de ayer cinco décadas desde que Brian Epstein descubriera a la emblemática agrupación musical Los Beatles en The Cavern Club en Liverpool

El 9 de noviembre de 1961 Epstein vio a Los Beatles subir al escenario en el ahora famoso club “The Cavern” durante su horario de refrigerio. Poco sabían ellos, que este hombre que los observaba en la audiencia sería el responsable de llevarlos al estrellato internacional.

Este día cambió el curso de la historia musical y en tan solo dos años la Beatlemania ya había tomado el mundo.

Sobre la primera imagen que tuvo de la banda, Epstein dijo alguna vez: “Fui inmediatamente sorprendido por su música, su ritmo, y su sentido del humor en el escenario”.

“Incluso después, cuando los conocí, me sorprendió su encanto personal, fue allí donde, en verdad, todo comenzó”, señaló el manager.

Epstein continuó a cargo de la banda por 5 años hasta que murió de sobredosis de drogas en 1967, a los 32 años.

Aunque no tuvo antes alguna experiencia en el manejo de artistas, su estudio en la Royal Academy of Dramatic Art tuvo una fuerte influencia en el código de vestimenta y la actitud en escena durante la fase temprana de la banda.

Brian Epstein los impulsó a usar trajes y corbatas, en vez de jeans y casacas de cuero como inicialmente vestían, y también sugirió la famosa reverencia Beatle, como despedida al final de cada canción o espectáculo.

Este profesionalismo permitió que la banda logre situarse bajo el lente de las más importantes compañías de discos y fue el inicio de su viaje a la fama mundial.

“Epstein fue responsable de hacer a la banda reconocida fuera de Liverpool. Les consiguió su primera aparición en tv y reconocimiento en Londres”, refiere el experto en los Beatles Phil Coppell. “Nadie esperaba que Los Beatles se conviertan tan grandes como lo hicieron y a despegar en la manera que lo hicieron. Fueron, después de todo, rechazados por 20 compañías de grabación en los primeros días. Como sea, Epstein tuvo mucha fe en ellos. Luego de solo unos pocos meses, supo que tenían el potencial para convertirse en la banda más grande del mundo”, concluyó www.clickliverpool.com www.larepublica.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario