miércoles, 16 de noviembre de 2011

"Solicitamos baterista": The Beatles

Una carta manuscrita, escrita por Paul McCartney el 12 de agosto de 1960 y en la que los Beatles ofrecen una audición a un misterioso batería, ha sido vendida en Christie's por 34.850 libras (casi 41.000 euros).

El documento fue descubierto doblado en un libro adquirido en una venta de objetos de segunda mano en un garaje en Liverpool, según informa Reuters. Con su venta, que se produjo en una subasta de piezas míticas de la banda en Londres, Christie's esperaba alcanzar entre 7 y 9.000 libras

Poco después de que la carta fuera escrita, los Beatles viajaron hasta Hamburgo, donde ofrecieron una serie de conciertos que los pusieron en el camino del estrellato. El batería Pete Best se unió a al grupo de Liverpool el 12 de agosto, pero fue expulsado de la banda dos años después y sustituido por Ringo Starr.

Según Christie's, la carta subastada es uno de los primeros testimonios de los Beatles y es de gran importancia para los historiadores del pop, ya que sugiere que McCartney buscó una alternativa mejor hasta el último momento y sabía bastante más sobre el viaje a Hamburgo de lo que se pensaba.

El lote principal de la subasta, que se vendió por 97.250 libras (113.791 euros), fue un cartel que decía «Paz en la cama», sacado de la famosa performance en favor de la paz que John Lennon y Yoko Ono realizaron en 1969. www.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario