domingo, 20 de julio de 2014

Ganador del Oscar dirigirá nuevo documental sobre Los Beatles

El director estadunidense Ron Howard, ganador del Oscar, dirigirá un documental autorizado sobre la banda inglesa The Beatles, que se espera se estrene a finales de 2015.

De acuerdo con el portal “The Hollywood Reporter”, esta película será hecha con la colaboración de Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono y Olivia Harrison.

“No sólo podemos ahondar en esos años de giras, el relato de una odisea, podemos ver el significado de The Beatles como individuos, como genios de la música, como líderes sociales y su efecto en la cultura global.

“Dramáticamente esto tiene mucho sentido y cinematográficamente, tenemos la oportunidad de ofrecer una experiencia única”, explicó Howard a dicha fuente.

El productor de este proyecto será Nigel Sinclair, quien a su vez comentó: “Creo que no se puede contar la historia de la música popular y su lugar en la cultura popular sin mirar la relación de conciertos en directo entre el artista y el público”. pulsoslp.com.mx
El director estadunidense Ron Howard, ganador del Oscar, dirigirá un documental autorizado sobre la banda inglesa The Beatles, que se espera se estrene a finales de 2015.
De acuerdo con el portal “The Hollywood Reporter”, esta película será hecha con la colaboración de Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono y Olivia Harrison.
“No sólo podemos ahondar en esos años de giras, el relato de una odisea, podemos ver el significado de The Beatles como individuos, como genios de la música, como líderes sociales y su efecto en la cultura global.
“Dramáticamente esto tiene mucho sentido y cinematográficamente, tenemos la oportunidad de ofrecer una experiencia única”, explicó Howard a dicha fuente.
El productor de este proyecto será Nigel Sinclair, quien a su vez comentó: “Creo que no se puede contar la historia de la música popular y su lugar en la cultura popular sin mirar la relación de conciertos en directo entre el artista y el público”.
- See more at: http://pulsoslp.com.mx/2014/07/16/ron-howard-dirigira-documental-sobre-the-beatles/#sthash.x8tWoBIw.dpuf

Música de McCartney, ahora como aplicaciones para iPad

El antiguo miembro de la banda The Beatles, Paul McCartney, ha estrenado cinco nuevas aplicaciones para iPad que ofrecen a los usuarios acceso a cinco de los álbumes del cantante. Se trata de un nuevo ejemplo de la adaptación de la industria de la música al panorama de dispositivos móviles actual.

La industria de la música y el sector de la tecnología están buscando vías con las que converger, de forma que usuarios y empresas consigan beneficiarse. El nuevo panorama móvil e Internet han requerido de nuevos modelos de negocio y de una adaptación del sector, que poco a poco presenta iniciativas más adaptadas al contexto actual.

Uno de los últimos ejemplos de esa convergencia llega de la mano de un artista con reconocida trayectoria, que ha decidido confiar en nuevas formas de explotación para distribuir su música. Se trata del antiguo miembro de The Beatles, Paul McCartney, que ha decidido llevar al iPad cinco de sus álbumes en forma de aplicaciones.

Así, los usuarios del iPad de Apple ya tienen a su alcance cinco nuevas aplicaciones, que básicamente permite acceder a cinco discos del conocido artista. Los cinco discos que se ofrecen con las nuevas aplicaciones son Band on the Run, McCartney, McCartney II, RAM y Wings over America.

La idea es que los contenidos se conviertan en aplicaciones que permitan disfrutar de la música y facilitar el acceso a los contenidos. Cada nueva aplicación con música de Paul MacCartney se vende desde 6,99 euros, un precio competitivo incluso con respecto a la venta del disco en versión física. El objetivo es que los usuarios de iPad tengan un acceso fácil y adaptado a la música, de manera que se incentive su adquisición.


La iniciativa de McCartney es una prueba más de la adaptación que el sector de la música está realizando para adecuarse al panorama actual. Las principales compañías del sector están tratando de encontrar fórmulas que permitan facilitar el acceso a los contenidos y aprovechar el potencial móvil actual, respetando el negocio y los ingresos que permiten que siga desarrollándose.

Las iniciativas en este sentido son muchas y numerosas. Actualmente hay servicios como Spotify o Deezer que presentan nuevos modelos de negocio adaptados al contexto actual, con Internet y los dispositivos móviles como eje central del consumo de música. Se trata de servicios de suscripción, que ofrecen grandes catálogos de contenidos a través de pagos mensuales. En esa línea parece que se está moviendo Google, que pretende introducirse en el sector a través de YouTube.

Opciones como la de McCartney, de transformar los discos en aplicaciones, son otra posibilidad, enfocada a aquellos usuarios con gustos más definidos que buscan adquirir música concreta. Esta iniciativa también la han puesto en marcha otros artistas y podría ser la fórmula que complemente a los servicios de suscripción de cara a la convergencia del sector de la música y la tecnología. cincodias.com

martes, 15 de julio de 2014

Selfie con McCartney y Warren Buffet causa sensación


Tom White, de 16 años, iba paseando por su vecindario cuando se encontró con Paul McCartney, músico y excomponente de los Beatles, y Warren Buffet, multimillonario y considerado el tercer hombre más rico del mundo por la revista Forbes. Gracias a una foto que subió la estrella de rock en Instagram, Tom White, junto a otros dos amigos, notaron que las dos figuras se encontraban por la zona. Según relata el portal "Daily News", Tom White fue alertado por sus amigos de la presencia de McCartney y Buffet en un restaurante cercano a su lugar de residencia

Paul McCartney está de gira y este mismo día 14 tiene programada una actuación en Lincoln, Nebraska, cerca de Omaha, la ciudad donde vive Tom.

Tom no dudó en hacerse un selfie con estos famosos personajes detrás descansando en un banco. Tom la subió a su cuenta de Instagram, "relajándome con mis vecinos". En solo horas el selfie obtuvo más de 2.000 “likes” (“Me gusta”) y la foto se convirtió en la sensación de las redes sociales. www.negocios.com

lunes, 14 de julio de 2014

Aparece Johnny Depp en nuevo video de McCartney

El actor estadounidense Johnny Depp hace un “cameo” en el último vídeo musical del exBeatle Paul McCartney, donde aparece como un músico más en el sencillo Early Days, difundido en la página web del músico.

El videoclip, dirigido por Vincent Haycock, muestra a dos jóvenes músicos de “blues” en sus inicios en el sur de Estados Unidos en los años 50 y está inspirado en la admiración que sentían los Beatles por el “blues” y el “rock’n’roll” americano de esa época.

Con la historia de estos dos músicos, se refleja la propia narrativa de Early Days, cuya letra describe los inicios de los cantantes Paul McCartney y John Lennon cuando intentaban ser músicos en su ciudad natal de Liverpool.  www.eltiempo.com.ec