lunes, 28 de septiembre de 2015

Ringo habla sobre extrañas costumbres en The Beatles

Ringo Starr, el mítico baterista de The Beatles , se sentó con Conan O’ Brien la noche del viernes 25 de septiembre en El Rey Theater de Los Ángeles, California para promocionar la nueva edición de su libro titulado Photograph, un compendio de fotografías que detalla de forma artística, nostálgica y hasta graciosa, momentos clave de la carrera de este músico y de sus tres compañeros de banda: John Lennon , Paul McCartney y George Harrison

El evento estuvo lleno de fanáticos de los cuatro fabulosos de Liverpool quienes se sentaron a escuchar las historias detrás de las imágenes más emblemáticas de esta obra impresa de Genesis Publications, que desde ya puede ser adquirida por el público general.

John y Ringo jugaban Monopolio en las festividades. Quizás no en todas y cada una de ellas, pero sí existen imágenes en el libro que comprueban este hecho. 

Lennon a veces se sentaba de manera incómoda -con una pierna entrecruzada y súper elevada- y ni Starr sabe por qué. 

A juzgar por un comentario que lanzó en la conversación, y por algunas de sus expresiones a lo largo de la noche, a Ringo no le gustan mucho los aplausos injustificados y de manera repetida cuando termina de decir una idea. 

Este Beatle tiene un estómago súper delicado, algo que recalcó un par de veces en la exclusiva velada. 

El baterista tiene un problema con los dispositivos móviles. Según él las fotos que media humanidad toma con sus teléfonos celulares no son palpables, no se pueden ampliar lo suficiente y nunca serán tan geniales como una clásica Polaroid

Actualmente Starr se encuentra próximo a iniciar una nueva gira que comenzará el 1 de octubre junto a su All Star Band. El primer concierto de esta serie de shows se llevará a cabo en San Francisco y abarcará varias ciudades de Estados Unidos y Canada. www.entornointeligente.com

Hace 50 años, se emitieron los 'Beatles Cartoons'

Los dibujos de The Beatles aparecieron por la señala de ABC, un 25 de septiembre de 1965. El programa permitió expandir su música en los niños. En esta lista reunimos algunos datos sobre esta serie que volvió aún más famosos a los chicos buenos de Liverpool.

1. A inicios de los años 60, The Beatles era una de las bandas más populares del mundo. Sus discos encabezaron los primeros lugares de la mayoría de conteos musicales, incluyendo Billboard. La expansión de los ingleses no se detuvo en vinilos y conciertos; optaron por elaborar su propia serie animada, la cual llevó nombre ‘The Beatles Cartoons’.

2. Este corto visual contaba las aventuras del día a día de este grupo juvenil de Liverpool. En medio o al final de cada capítulo, aprovechaban para tocar y promocionar sus temas.

3. La apariencia física de estos personajes fue la misma que los Beatles impusieron en la primera etapa de su carrera: vestidos con el mismo terno y el clásico peinado en forma de hongo. Además, la actitud y personalidad de los personajes era juguetona e irreverente.

4. Con el trascurrir de la serie quedó claro que el líder de los cuatro integrantes era John Lennon; se mostraba un personaje con autoridad, un tanto arrogante y burlona. Además, era muy relajado y flojo.

5. La serie presentó un grave error. En algunos episodios dibujaron a Paul McCartney tocando el bajo como diestro, cuando en realidad él es zurdo.

6. Las voces de George y John fueron grabadas por el actor estadounidense Paul Frees. Por el lado de Ringo y Paul, lo hizo Lance Percival.

7. Se llegaron a emitir 39 capítulos, divididos en 3 temporadas. La emisión oficial se dio el 25 de septiembre de 1965 al 9 de mayo de 1969. Curiosamente, en ese año los Beatles grabaron su último disco, ‘Abbey Road’.

8. Los capítulos siempre tenían nombres de sus canciones. Por ejemplo, el primero se llamó ‘A Hard Day’s Night’, y el último, ‘I’m Only Sleeping’. trome.pe


McCartney habla de sus colaboraciones con Steve Wonder y Michael Jackson

Paul McCartney ha presentado un vídeo hablando de las colaboraciones con Michael Jackson y Stevie Wonder en sus álbumes ‘Tug of War’ y ‘Pipes of Peace’, que van a ser reeditados el próximo viernes.

El ex beatle ha dicho que esos álbumes fueron “casi como filmes, sólo que usando músicos en vez de actores”. Stevie Wonder participó en un par de cortes de “Tug Of War” (“What You´re Doing”, “Ebony Ivory”).

“Quería a Stevie … Lo estaba buscando. Fue, ya sabes, como si tocases con cualquiera. Nos lo pasamos muy bien. Todos estábamos en Montserrat, y nos lo pasamos muy bien.”


Pero si Paul fue a por Stevie, Michael Jackson fue a por Paul.

“Él estaba interesado en escribir conmigo. Él me llamó. Fue diferente. Yo no creía que era él. Hicimos una broma al respecto, y me dijo que a él le gustaría escribir conmigo. Yo dije que muy bien, porque me encanta su voz. Él vino a Inglaterra, y simplemente se quedo allí. Pensé, no es fácil sentarse con alguien que no conoces y ponerte a escribir. Tiene que haber algo de química allí. pero pensé, ‘es Michael, voy a intentarlo. Si no funciona, sólo tendremos que tirarlo a la basura’. ‘Say Say Say acabó en “Pipes of Peace'”.


Mccartney compartió la semana pasada una toma alternativa de “Ebony & Ivory”, con coros extra adicionales de Stevie Wonder.

Las reediciones van a incluir remixes exclusivos de 2015, tanto de la totalidad de ‘Tug of War’ álbum y de la colaboración con Michael Jackson, “Say Say Say”, incluida en “Pipes Of Peace”. Además las reediciones llevan temas y vídeos inéditos.

McCartney también ha dado a conocer su nuevo proyecto “Love Song To The Earth” un single sobre el cambio climático, cuya grabación va a contar con un gran elenco de celebridades musicales. Por ejemplo ha estado trabajando con Alabama Shakes, Kanye West y Rihanna en las últimas semanas. www.plasticosydecibelios.com

jueves, 10 de septiembre de 2015

Lennon y su encuentro con un OVNI






El 23 de Agosto de 1974 a las 8 de la noche John Lennon caminaba en el balcón de su departamento en el número 434 de la calle 52 de Nueva York, cuando sostuvo un encuentro cercano con un ovni que observo durante 5 minutos. www.streaminglatam.com

Ringo exhibe sus fotos en Londres

El que fuera batería de los Beatles, Ringo Starr, exhibirá desde hoy una serie de fotos exclusivas en la National Portrait Gallery de Londres, unas instantáneas realizadas por el propio artista que van desde su infancia hasta su relación con los otros miembros del grupo.

“Estas son las fotos que nadie más podría haber tomado. Llevaba la cámara conmigo gran parte del tiempo”, comentó hoy el músico, quien abre por primera vez su archivo personal en coincidencia con la publicación del libro “Photograph by Ringo Starr”, de Genesis Publications, el próximo 21 de septiembre.

La muestra da una visión sin precedentes de la vida de uno de los mayores músicos del mundo, que recordó como con su cámara logró plasmar la historia de cuatro chicos de Liverpool “tratando de vivir una vida normal en medio del frenesí que los rodeaba”.

“Siempre me ha encantado tomar fotos. Todos los Beatles tenían cámaras -creo que compramos todo un cargamento en nuestra primera gira por Japón- pero yo había estado sacando fotos un tiempo antes de eso”, comentó.

Ringo Starr relató que el grupo siempre tuvo algún fotógrafo acompañándoles, como Dezo Hoffman y Bob Freeman, quien sacó un montón de imágenes de The Beatles para las portadas de sus discos.

Sin embargo, él tuvo la oportunidad de fotografiarles a ellos haciendo su trabajo así como de tomar otras muchas fotos originales e inéditas que aportan, según señaló, “una perspectiva única de ese increíble periodo” de sus vidas.

“Espero que disfruten de algunos recuerdos únicos de los Beatles conmigo”, exclamó el exmiembro del cuarteto de Liverpool, sobre estas instantáneas antes nunca vistas por el público, que estarán expuestas durante cuatro semanas.

La National Portrait Gallery informó de que veinte de los retratos se podrán comprar, como parte de una edición limitada, a un precio de 1.900 libras (2.815 dólares).

El nuevo libro de fotografía “Photograph by Ringo Starr” estará también disponible para la compra en la galería londinense, con carácter exclusivo, dos semanas antes de su publicación.

“El libro y las impresiones son una fantástico registro de los primeros años de Ringo y su estrecha relación con Paul, John y George, concluyó Perry Bushell, de la National Portrait Gallery.  www.sinembargo.mx | foto excelsior