domingo, 25 de febrero de 2018

Olivia Arias, el verdadero amor de George Harrison

“Lo amaré hasta el día de mi muerte”, asegura Olivia Arias, la segunda esposa de George Harrison. Para esta mujer, vivir junto al ícono musical no fue nada fácil; juntos enfrentaron al cáncer y un violento ataque que puso del 'Beatle silencioso' al borde de la muerte.

Fue la mirada dulce de la modelo Pattie Boyd lo que llevó a George Harrison hasta el altar por primera vez en 1966. Pero a finales de los años sesenta, el músico había mezclado su interés por la espiritualidad india con un ambiente de drogas y LSD, lo que resultó una tóxica combinación que dañó su relación matrimonial y desató una guerra de infidelidades entre la pareja.

Hastiada de la atmósfera que Harrison había creado a su alrededor, Boyd abandonó al Beatle por uno de sus amigos más cercanos, el músico Eric Clapton. Su decisión dejó a Harrison hecho una furia y aunque en los años posteriores intentó mantener amistad con los dos enamorados, quedó profundamente devastado por la traición.

Todo parecía perdido hasta que conoció a Olivia, quien trabajaba como secretaria en la disquera Dark Horse. La joven venía de una modesta familia: su madre era costurera, su padre tenía una tintorería y sus abuelos, quienes habían emigrado de México a Los Ángeles, cultivaban maíz en su patio. Al igual que Harrison, Olivia estaba profundamente interesada en la meditación, afición que sentó la base para su relación con el músico.

Existe un rumor de que la primera vez que se conocieron fue durante una fiesta en 1974. Se dice que el Beatle le pidió a investigadores privados que revisaran los antecedentes de la secretaria, aún receloso por la traición de su ex mujer.

Ya libres de sospechas, la pareja realizó un viaje juntos a la India y poco después tuvo su primer y único hijo nombrado con la unión de dos notas musicales de la escala india (dah-ni). El matrimonio llegó tan sólo un mes después, en 1978, y posteriormente, los recién casados se trasladaron a una propiedad privada en Friar Park, resguardada de las miradas curiosas por un cartel que decía “Privado: prohibida la entrada” en diez idiomas distintos.

Olivia trajo la estabilidad a la vida de Harrison y ambos disfrutaban de una vida relativamente tranquila. Pero el destino les tenía preparada una nueva prueba. En 1997, George Harrison fue diagnosticado con cáncer de garganta y su esposa lo acompañó en una peregrinación desde Suiza hasta Nueva York para obtener los mejores tratamientos posibles.

Por si fuera poco, el matrimonio tuvo que enfrentar también una amenaza mortal. En 1999, un hombre perturbado entró en la casa de Harrison mientras este dormía y apuñaló al músico una decena de veces. Olivia presenció la escena horrorizada, pero la adrenalina del momento la hizo reaccionar y rápidamente golpeó al atacante con una lámpara hasta que el hombre quedó inconsciente.

La respuesta inmediata de su esposa salvó la vida de Harrison, quien tras recuperarse le confesó a Paul McCartney: “De verdad que no tenía ninguna intención de morirme”.

Lamentablemente, ni Olivia ni George podían detener la enfermedad que aquejaba al músico. El cáncer se había esparcido a los pulmones y el cerebro del Beatle, el fin estaba cerca. En 2001, rodeado de su hijo y esposa, Harrison falleció de manera pacífica.

La viuda del Beatle es una creyente de la reencarnación y ha dicho que se siente en comunicación constante con el amor de su vida. Además permanece unida a su fallecido esposo por otro vínculo más físico, ya que al morir, Harrison dejó en manos de su familia una herencia de 154 millones de euros. de10.com.mx

jueves, 22 de febrero de 2018

Subastarán auto que perteneció a George Harrison

Un Mercedes del año 1984 que perteneció a George Harrison, uno de los componentes del mítico grupo The Beatles, saldrá a subasta el mes que viene en Liverpool, la ciudad que vio nacer a los músicos británicos.

La casa de subastas Omega organiza la puja, que tendrá lugar el próximo 24 de marzo, y en la que además del coche de Harrison -que se presenta como el gran reclamo de la jornada- también se subastaran otros objetos relacionados con el cuarteto, como autógrafos, letras de canciones escritas a mano, fotografías, ropa o entradas de conciertos.

El coche de Harrison, fallecido en noviembre de 2001, es un Mercedes 500 SEL AMG en el que invirtió 85.000 libras (96.000 euros) para personalizar a su gusto.

Un alerón, un volante de cuero y diferentes adornos fueron algunos de los detalles que añadió, y gracias a los que consiguió que el automóvil hiciera un cameo en el videoclip de la canción "Real Love" que el grupo lanzó en el año 1995.

Harrison recorrió más de 48.000 kilómetros a lo largo de los 16 años que fue dueño del Mercedes, antes de venderlo a un amigo en el año 2000.

El responsable de la subasta, Paul Fairweather, afirmó que el compositor "amó mucho a este coche durante todos los años que fue suyo".

"Es un automóvil precioso, clásico y preparado para ser conducido", concluyó.

El año pasado, esta misma casa de subastas vendió por 37.000 libras (41.000 euros) un Porsche 928 que también perteneció al Beatle. EFE www.lavanguardia.com

domingo, 11 de febrero de 2018

'Concert for George' se exhibirá en salas de cine de todo el mundo

El 29 de noviembre de 2002, el Royal Albert Hall de Londres recibió el evento Concert for George, un homenaje lleno de estrellas para conmemorar el primer aniversario de la muerte de George Harrison. 15 años después, ese registro será exhibido en cines de todo el mundo.

La proyección en las salas se realizará el próximo 20 de febrero, cinco días antes del que habría sido el cumpleaños 75 del guitarrista británico. Además, será tres días antes de la publicación en vinilo del concierto.

Concert for George se desarrolló justo un año después del fallecimiento del ex Beatle. Fue organizado por su viuda, Olivia Harrison, y su viejo amigo Eric Clapton, con un show que incluyó cerca de 20 canciones compuestas por el guitarrista tanto en The Beatles como Traveling Wilburys, además de su carrera solista.

El registro fue dirigido por David Leland, un amigo cercano de Harrison. Fue editado en DVD en 2003 y en 2005 ganó un Grammy al Mejor Video Formato Largo. En 2012 se lanzó un doble Blu-ray.

Además de Clapton, el concierto contó con la participación de Dhani Harrison, Jools Holland, Jeff Lynne, Paul McCartney, Tom Petty, Billy Preston y Ringo Starr, entre otros.

Por ahora, solo se ha anunciado la proyección de Concert for George en 75 salas de Estados Unidos. En los próximos días se anunciarán los cines de otros países donde se exhibirá la película. rocknvivo.com

Jack Douglas: "Hay un montón de material inédito de John Lennon"

El ingeniero Jack Douglas, que luego se metió a productor y que obtuvo un éxito sin precedentes con The Knack y “My Sharona”, todavía vive de los recuerdos de cuando fue el ingeniero co-productor del álbum de John Lennon y Yoko Ono, “Double Fantasy”, grabado en aquel verano del año 1980 en el Hit Factory de Nueva York.

Ahora asegura que todavía hay mucho material inédito , incluso canciones de aquella sesiones.

Jack Douglas confirma:

“Hay muchos material que todavía no ha salido a flote. Algunas personas lo han escuchado. Hay otras cosas que nadie ha escuchado. Hay mucho material de Double Fantasy y sus sesiones. Un montón de material, aunque nada realmente completo. Un montón de jams, muchas canciones incluso de los Beatles que llegó a volver a grabar”.

Y advierte que todo lo tiene Yoko:

“Todo depende de Yoko, lo que quiere hacer con eso. Como esta cada día más vieja, estoy dudando de que algo pudiera aparecer. Yo le sigo preguntando, porque todavía estamos en contacto todo el tiempo. Estoy muy interesado en volver a trabajar en el concierto que tenemos francamente bien grabado del 28 de noviembre en 1974, aquel concierto histórico del Madison Square Garden y profundizar en algo que funcione. Fue publicado, pero no suena tan bien. Hay muchas canciones que no se usaron. Allí hay todo tipo de gemas que los fanáticos adorarían. Es un documento magnífico ese concierto, pero ella siempre dice lo mismo: “Hagámoslo el próximo año, hagámoslo el próximo año”.

Todo ha dependido de Yoko, desde la separación de los Beatles. www.plasticosydecibelios.com