Un Mercedes del año 1984 que perteneció a George Harrison, uno de los componentes del mítico grupo The Beatles, saldrá a subasta el mes que viene en Liverpool, la ciudad que vio nacer a los músicos británicos.
La casa de subastas Omega organiza la puja, que tendrá lugar el próximo 24 de marzo, y en la que además del coche de Harrison -que se presenta como el gran reclamo de la jornada- también se subastaran otros objetos relacionados con el cuarteto, como autógrafos, letras de canciones escritas a mano, fotografías, ropa o entradas de conciertos.
El coche de Harrison, fallecido en noviembre de 2001, es un Mercedes 500 SEL AMG en el que invirtió 85.000 libras (96.000 euros) para personalizar a su gusto.
Un alerón, un volante de cuero y diferentes adornos fueron algunos de los detalles que añadió, y gracias a los que consiguió que el automóvil hiciera un cameo en el videoclip de la canción "Real Love" que el grupo lanzó en el año 1995.
Harrison recorrió más de 48.000 kilómetros a lo largo de los 16 años que fue dueño del Mercedes, antes de venderlo a un amigo en el año 2000.
El responsable de la subasta, Paul Fairweather, afirmó que el compositor "amó mucho a este coche durante todos los años que fue suyo".
"Es un automóvil precioso, clásico y preparado para ser conducido", concluyó.
El año pasado, esta misma casa de subastas vendió por 37.000 libras (41.000 euros) un Porsche 928 que también perteneció al Beatle. EFE www.lavanguardia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario