Desconocemos si el origen de esta secreta amistad es la música, la filantropía, la fotografía, el propio Alberto de Mónaco… o todo a la vez. Pero sea como sea que empezara, lo cierto es que el cariño que se tienen Julian Lennon, hijo mayor de John Lennon, y la princesa Charlene, aunque poco conocido por la gran mayoría, es muy especial. Tanto es así que Julian Lennon tuvo el privilegio de fotografiar a su amiga la Princesa nada más y nada menos que el día de su boda. Fue testigo secreto de los prolegómenos de sus nupcias y ahora aquellas extraordinarias e íntimas imágenes se exponen (hasta el 15 de enero) en la galería ArtCube de París.
Diez minutos. Ese fue el lapso de tiempo que Julian Lennon dispuso para captar a Charlene Wittstock justo cuando estaba a punto de convertirse en Princesa de Mónaco, el 2 de julio de 2011. El artista cuenta a la publicación francesa Point de vue que pasaron por muchos controles de seguridad hasta que por fin llegaron al hotel y que el fotógrafo Patrick Demarchelier con su equipo comenzó hacer su trabajo, mientras él hacía lo propio desde una esquina con su cámara. “Peluquerías, maquilladores, asistentes y ayudantes de asistentes se entregaron totalmente para que Charlene luciera preciosa. ¡Y yo, por supuesto, también intenté hacerlo lo mejor posible!”.
Las catorce impresionantes fotografías encantaron a la Princesa, que en algunas aparecía en un profundo estado contemplativo, en otras un poco temerosa del gran paso que estaba a punto de dar y de la nueva vida que se le avecinaba y en otras decidida y preciosa como bello recuerdo de uno de los días más importantes de su vida. Las fotos se vendieron por primera vez en forma de cajas con fines benéficos a favor de su fundación White Feather, así como también de la fundación Princesa Charlene de Mónaco.
Y ahora, con el nacimiento de los mellizos de Alberto y Charlene de Mónaco, no falta quien se pregunte si tendrá el honor de fotografiar a los bebés reales. Julian Lennon no lo descarta y revela que en una reciente ocasión en la que tuvo oportunidad de mencionar el tema en una cena con el príncipe Alberto, a quien conoce desde hace quince años, la idea pareció agradarle mucho al soberano: “Probablemente no seré el fotógrafo oficial, pero tal vez entre bambalinas… Este ángulo también me interesa mucho”. ¿Se habrán tomado ya esas otras fotos? www.hola.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario