A través de la tecnología digital, el ex beatle llama a la gente en todo Estados Unidos a apoyar la campaña Un portátil por niño, fundada por Nicholas Negroponte, uno de los más prestigiosos expertos internacionales en Internet y creador del Media Laboratory del Massachusetts Institute of Technology (MIT).
"Imaginad a cada niño, sin importar dónde esté en el mundo, dónde pueda acceder a un universo de conocimiento. Todos ellos tendrían una oportunidad de aprender, de soñar, de conseguir lo que quieran", dice la voz de John Lennon, que tras unos minutos es acompañada por su imagen digital.
"Intenté hacerlo a través de mi música, pero ahora vosotros podéis hacerlo de un modo diferente. Podéis entregarle a un niño un ordenador portátil y más de lo que os podéis imaginar; cambiar el mundo", dice el músico, en declaraciones derivadas de la interpretación de una de sus canciones más reconocidas, Imagine, de 1971.
Yoko Ono, la viuda del músico que murió a tiros al llegar a su piso de Manhattan el 8 de diciembre de 1980, había aprobado con anterioridad el comercial, que fue lanzado el jueves pasado y será transmitido por televisión y cable en un espacio cedido para la iniciativa.
La fundación Una portátil por niño, creada en el 2005, deriva del MIT y comenzó a producir los ordenadores a fines del año pasado, con un costo de fabricación inferior a los 200 dólares por unidad. REUTERS / ELPAÍS.com
sábado, 3 de enero de 2009
John Lennon 'resucita' para promocionar computadoras
28 años después de su muerte, John Lennon vuelve a las pantallas de televisión como protagonista de un anuncio publicitario para una organización de caridad destinada a entregar ordenadores que utilizan energía solar a los niños más pobres del mundo.
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