martes, 13 de enero de 2009

Inconformes fans de los Beatles con Apple

LONDRES. Viene de lejos. Los incondicionales de los Beatles llevan años enojados con Apple Corps Limited, la empresa que gestiona el legado de Los Beatles. Esencialmente, el núcleo duro de la beatlemanía se queja de que ni se renueva ni se amplía la discografía del cuarteto.

En 2006, algunos fans celebraron que el gerente histórico de Apple, el galés Neil Aspinall, fuera reemplazado por Jeff Jones, un respetado disquero estadounidense que estableció nuevos estándares para reediciones con Legacy, sello especializado en explotar el catálogo de Sony.

Sin embargo, nada ha cambiado. Todavía no se venden en iTunes las clásicas de los Beatles, como se anunció cuando firmaron la paz Apple Corps y el gigante informático Apple Inc. A veces, los fieles sienten que los insultan. En 2008, se aguardaba algún tipo de lanzamiento para celebrar los 40 años del deslumbrante “Album blanco”; Apple finalmente puso a la venta una pluma estilográfica conmemorativa, más camisetas, y bolsos.
La última novedad musical data de finales de 2006 y fue el CD Love, remezclas de George y Giles Martin que sirven como base del espectáculo homónimo que el Cirque du Soleil presenta en Las Vegas. Y hace unos meses, salió el DVD,“All together now”.

Así que algunos seguidores han puesto manos a la obra. Hacen ediciones exhaustivas de la música de los Beatles, que se encuentran en soporte físico en determinadas tiendas y que se pueden descargar en internet.

El sitio “Purple Chick” pone en circulación el sonido registrado en magnetofón Nagra por el equipo del cineasta Michael Lindsay-Hogg, que rodó en 1969 una película sobre la elaboración de “Let it be”. Bajo el título “A/B Road”, son 96 horas que ocupan 83 discos. Y otro sello clandestino, “Lazy Tortoise”, recupera cronológicamente en audio las entrevistas a los Beatles. (Especial) www.lagaceta.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario