Nacido en el pueblo de Juliantla en el estado mexicano de Guerrero, Joan Sebastian comenzó su carrera artística en 1977 y hasta la fecha ha grabado más de 40 discos.
La compañía Gibson-Epiphone, creada en 1873, es una de las fábricas de instrumentos musicales con más tradición en EE.UU. que anteriormente ha creado guitarras con las directrices y gustos de artistas como Elvis Presley, John Lennon, Paul McCartney y el rockero Slash, entre otros.
"No es que yo voy a ser inmortalizado por las guitarras que hoy lanzo al mercado; pero las guitarras son una suma a los elementos que podrían brindarme el privilegio de trascender en la música y en los corazones del pueblo que son mi gente", aseguró.
"Soñador" y "Triunfadora" son dos guitarras construidas con un sistema de micrófonos internos para captar el sonido que al ser procesado por amplificadores no pierde la naturalidad del tono acústico.
Ambos instrumentos musicales tienen las características de tener en el cabezal incrustaciones de madre perla con las figuras indicadas por Sebastian de una herradura, una cruz y un corazón.
Ambos instrumentos de cuerda llevan la firma del artista mexicano en la parte de atrás de la base de las clavijas.
"Parte del secreto para que suenen bien las guitarras son la combinación de maderas funcionales y maderas preciosas y 'Soñador' y 'Triunfadora' están construidas de maderas que son fuertes y de firme resonancia", explicó.
El cantante, compositor y actor afirmó que le causó sorpresa saber que el exBeatle Paul McCartney estuvo recientemente en la fábrica de guitarras Gibson y que le encantaron los elementos incorporados en las guitarras "Soñador" y "Triunfadora".
Sebastian relató que McCartney expresó en la fábrica de instrumentos musicales, que le encantaría recibir una guitarra autografiada por el ganador de tres Grammy estadounidenses y 8 Grammy Latino."Para mí, el chavito de Juliantla que creció admirando a todos nuestros iconos latinos como José Alfredo Jiménez y también admirando la explosión de las nuevas corrientes a nivel mundial como los Beatles con Paul McCartney cantando 'Yesterday', para mí es maravilloso, es mágico lo que está sucediendo", aseveró Sebastian quien indicó que dentro de poco le va a enviar la guitarra al músico británico. Agencia EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario